Un GP podría dejar el calendario de 2016

El nuevo reglamento presentado por la FIA para la temporada 2016 dicta que sólo 20 pruebas pueden formar parte del mundial, algo que choca con las 21 carreras presentadas en el calendario provisional.

Mclaren Bélgica domingo

Seguimos con el análisis del nuevo reglamento presentado por la FIA para la temporada 2016 y es hora de hablar de un problema que plantea esta nueva reglamentación, el número de Grandes Premios.

La FIA ya presentó un calendario provisional para 2016 en el que constaban 21 Grandes Premios y dos jornadas de test en pretemporada. En cuento a los test no hay ningún problema, se celebrarán en el Circuit a finales de Febrero y principios de Marzo, pero el número de pruebas presentadas choca con el reglamento. El articulo 5.4 marca el número máximo de carreras en 21 y el mínimo en 8, por lo que una carrera tendrá que bajarse del mundial o que la FIA retroceda en el reglamento.

En 2016 Bakú es la gran novedad y Alemania volverá tras el traspié de 2015, pero Monza y Silverstone han sido carreras en el punto de mira de Bernie Ecclestone, junto con Alemania, y esta claro que en la Fórmula 1 actual pesan más los millones que los años de historia. Pero por el momento toca esperar para ver que cambia, el reglamento aún puede sufrir modificaciones ya que hasta el día 1 de 2016 no se establecerá la nueva normativa.