Según el nuevo reglamento, los monoplazas no podrán llevar motores de años anteriores, los motoristas tienen la obligación de dar la última actualización a sus clientes.
En el día de hoy hemos conocido el nuevo reglamento técnico para la temporada 2016, ya hemos hablado esta mañana de los nuevos escapes. En el ámbito de los motores, la FIA da como último plazo para homologar los propulsores el 28 de febrero, unas especificaciones que no podrán ser modificadas durante el año. Con esta decisión, la palabra «tokens» dejará de tener sentido.
El nuevo reglamento también prohíbe la utilización de motores de especificación anterior al 28 de febrero, es decir, ningún monoplaza podrá llevar motores del año anterior. Como ocurría con Manor este año y los propulsores Ferrari de 2014. Y esta norma va más allá e implica que ya no veremos a Ferrari y Mercedes con una unidad de potencia mejor a la que montan los Williams o Sauber.
Estas medidas están destinadas a mejorar la competitividad entre los equipos y romper las diferencias entre equipos de mismo motor. Aunque la congelación de los propulsores obligará a los motoristas a trabajar aún más en invierno ya que el motor de Australia será el mismo que en Abu Dabi.