Vettel supera a Rosberg en la clasificación mundial

Sebastian Vettel fue el encargado de dar a Ferrari una nueva alegría al conseguir su undécimo podio. Su segundo puesto en Sochi le vale para conseguir la segunda plaza del campeonato. La otra cara de la moneda la protagonizo Kimi Raikkonen, que tras su incidente con Valetteri Bottas en la ultima vuelta fue penalizado con 30 segundos que le han relegado al 8º puesto.

12072705_1150689628293993_2380937525754792866_n
Sebastian Vettel en el podio de Sochi | Foto: Facebook Scuderia Ferrari

Así se van los pilotos de Rusia

  • Sebastian Vettel: El piloto alemán es sin duda uno de los pilotos mas satisfechos de la parrilla tras el gran premio de Rusia. Tras una salida no del todo buena Vettel empezó a remontar posiciones, aprovechando la salida del Safety Car adelanto también a su compañero en una bonita batalla de la que el alemán salio vencedor. Comenzó entonces su persecución a Williams, una buena estrategia y sobre todo el abandono de Nico Rosberg facilitaron que Sebastian cruzara la bandera a cuadros en segundo lugar tras Hamilton.  El abandono de su compatriota Rosberg ha propiciado que Sebastian Vettel le arrebate la segunda plaza del campeonato y le aventaje ahora en 7 puntos. Bonita batalla que queda ahora por decidir en la lucha por el subcampeonato y que Sebastian Vettel afronta con optimismo tras su gran fin de semana en Sochi.
  • Kimi Raikkonen: La carrera de Kimi Raikkonen no acabo como quería el finlandés. En la ultima vuelta de carrera se veía envuelto en una batalla con Valtteri Bottas y Sergio Perez por la tercera posición. Tras adelantar al mejicano solo su compatriota le separaba del podio. En una maniobra poco prudente de Kimi colisiono con Bottas y ambos perdieron la posición con Perez y Massa. Kimi cruzo con polémica la meta en quinto lugar. Mas tarde los comisarios impusieron una sanción de 30 segundos a Raikkonen por su temeraria maniobra. El piloto se justifica señalando que su movimiento no era merecedor de sanción y que no era, para nada, una locura. En cualquier caso la sanción le relego finalmente al 8º puesto sumando así tan solo 4 puntos. Un resultado escaso para el rendimiento del monoplaza.

Así se va Ferrari de Rusia

Alegría parcial en Maranello. La felicidad por el podio de Vettel y su ascenso en el campeonato se ven en parte eclipsadas por el incidente de Kimi Raikkonen. Su octavo puesto dio matemáticamente el mundial de constructores a Mercedes. Al margen de eso el equipo esta satisfecho con la labor en carrera. La estrategia con Vettel fue acertada y el ritmo del coche bastante bueno, hasta tal punto que no rodaron muy lejos de los todopoderosos Mercedes.  Maurizio Arrivabene, director del equipo ha señalado que ve imposible el campeonato para Vettel y que trabajan ya en el coche para las próximas temporadas. Con el subcampoenato en el mundial de constructores al al alcance de la mano en Ferrari se centran ahora en mantener el segundo puesto de Vettel en el campeonato.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"En general, me siento muy feliz. Ha sido un gran día, una gran carrera, y me he sentido muy bien en el coche. Me siento muy contento por el equipo, han hecho un gran trabajo, sobre todo después de que estos últimos días no pudiéramos rodar mucho para configurar el coche. No he tenido una buena salida, me ha costado un poco, pero a medida que iba avanzando la carrera he ido recuperándome. Después del coche de seguridad, he podido adelantar a Kimi y comenzar a perseguir al Williams. En cuanto a mi batalla con Kimi, primero de todo creo que ambos hemos disfrutado luchando, ya que todavía era en los primeros compases de la carrera, justo para proporcionarnos un poco de emoción. Lewis se merecía la victoria, pero hemos estado más cerca de lo que algunos esperaban".

Kimi Raikkonen:

"El coche se ha comportado bien durante toda la carrera, sobre todo después de la parada. Pero luego me he quedado atascado detrás de otros coches y no he tenido velocidad en la recta, así que no me ha resultado fácil poderlos adelantar. En las últimas vueltas he intentado adelantar a Valtteri en el mismo lugar donde antes ya le había adelantado, como he salido bien de la curva 3 y en la siguiente había suficiente espacio, he decidido ir a por ello. No sé si es que no esperaba que lo intentara o si no me ha visto, pero una vez que he ido a por ello no había forma de retroceder. He intentado girar en el interior tanto como he podido, pero finalmente hemos terminado chocando. Es algo desafortunado para nosotros y para ellos, nadie quiere tener un accidente, incluso si es un lance de carrera. Ha sido realmente una lástima porque mi movimiento se ha basado simplemente en una buena oportunidad y no en algo completamente loco".

Maurizio Arrivabene, director del equipo Ferrari:

"Una vez más, como ya he dicho muchas veces antes, estoy impresionado con las habilidades de Seb. Ha demostrado ser un buen activo para el equipo y en cada carrera demuestra lo gran piloto que es. Pilota un coche muy bueno, pero añade ese pequeño extra característico de un campeón. En cuanto a su batalla con Kimi en las primeras vueltas de la carrera, decir que nuestros pilotos son conscientes de que el equipo tiene sus reglas, por lo que ha sido una agradable lucha entre dos grandes pilotos. Nuestra estrategia de carrera ha sido la correcta, si Kimi hubiera adelantado a Bottas en la última vuelta, habría quedado demostrado que nuestras tácticas eran las correctas. La decisión sobre el accidente ha quedado en manos de los Comisarios Deportivos, pero para mí está claro que ha sido un lance de carrera. Ahora Seb se encuentra en la segunda posición del Campeonato de Pilotos y, matemáticamente, la lucha por el Campeonato sigue abierta, aunque nuestra humildad dice que no es el caso. Por lo tanto, vamos a trabajar carrera a carrera para consolidar nuestra posición actual".

Fuente: www.formula1.com