Raikkonen deja a Williams sin podio

Cuando todo parecía indicar que Williams y Bottas iban a sumar un podio en una temporada algo decepcionante, Kimi Raikkonen golpeó con fuerza el monoplaza de Bottas cuando no tenía ninguna oportunidad de adelantar y dejó a Williams sin podio y a Bottas contra las protecciones dejando su casillero de puntos a cero. Por su parte Massa remontó hasta la 4º posición tras una gran carrera, apoyado por el gran empuje del monoplaza inglés en este circuito.

Accidente entre Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas

Así se van los pilotos de Rusia

  • Valtteri Bottas. El finlándes estaba a punto de conseguir su primer podio de la temporada cuando Raikkonen impactó contra su tren trasero mandándolo contra el muro. Bottas no pudo dar ningún punto a Williams y perdió la oportunidad de alcanzar a su compatriota en la clasificación del Mundial y además ve como su compañero de equipo se le acerca. Sigue con 111 puntos, en la quinta posición del Mundial.
  • Felipe Massa. Después de una mala clasificación el sábado, Massa consiguió remontar hasta la 4º posición tras toda una carrera peleándose con coches más lentos que el suyo, y aprovechando los abandonos en la parte de arriba. El brasileño sigue en la 6º posición del Mundial pero se acerca a tan solo dos puntos de su compañero en Williams.

Así se va Williams de Rusia

La escudería ha vuelto a desaprovechar una oportunidad donde su coche ha sido de nuevo el coche más rápido tras los Mercedes. Además del desafortunado incidente entre Raikkonen y Bottas, los ingleses volvieron a cometer fallos estratégicos, algo que viene siendo costumbre cuando los monoplazas blancos están arriba. La distancia con Ferrari parece ya insalvable como reconocen desde la propia escudería pero aún así seguirán intentándolo por si la suerte los sonríe.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Valtteri Bottas

Fue una carrera muy rara con muchos accidentes y coches de seguridad, y nos las arreglamos para hacer un trabajo muy bueno como equipo para darme un buen empujón hacia el podio. Corría en el tercer puesto en la última vuelta y entonces fue golpeado por detrás en la curva 4 y eso fue todo. Es difícil para mí describir la decepción porque el equipo ha trabajado muy duro toda la semana para obtener un buen resultado, y el resultado fue que todo lo que sentíamos que teníamos seguro se perdió cuando tan solo quedaba una vuelta. Es un final difícil del fin de semana.

Felipe Massa

Fue un buen resultado para mí hoy y nos la hemos apañado para hacerlo bien luchando desde atrás tras una decepcionante clasificación ayer. Perdí un poco de tiempo detrás de coches lentos al principio de la carrera porque iba con ruedas más duras que los que estaban alrededor de mi, pero el ritmo fue muy bueno con las superblandas al final. Esto me permitió acercarme y escalar a una posición de más puntos en la vuelta final debido a los incidentes de arriba.