Poca recompensa para Toro Rosso en el GP de Rusia

Una carrera agitada para el equipo Toro Rosso en el circuito ruso de Sochi. Carlos Sainz pudo participar en la carrera aunque tuvo que retirarse por problemas en los frenos de su monoplaza. Verstappen se vio implicado en un accidente que condicionó sus posibilidades.

Fuente: www.scuderiatororosso.com
Fuente: www.scuderiatororosso.com

Así se van los pilotos de Sochi

  • Carlos Sainz: carrera casi perfecta pero sin el resultado deseado. El español, tras el accidente del sábado y a pesar de salir último, realizó una carrera valiente y sin errores, demostrando que está muy por encima del nivel de su coche. Sólo los frenos de su coche impidieron que acabase en zona de puntos y culminar un fin de semana que empezó con susto.
  • Max Verstappen: la mala suerte de cebó con el joven piloto holandés, ya que se topó con el accidente entre Ericsson y Hulkenberg en la primera vuelta, reventando uno de sus neumáticos y teniendo que remontar desde las últimas posiciones. A pesar de empujar desde ese mismo momento, terminó undécimo al bajar la bandera a cuadros. Tras la carrera y la sanción a Alonso, ascendió a la décima posición sumando así un punto para su equipo.

Así se va Toro Rosso de Sochi

El equipo con sede en Italia ha tenido un carrusel de emociones durante este fin de semana. Aunque terminaron solamente con un coche y terminaron fuera de la zona de puntos, se 'pueden dar por satisfechos. El coche ha funcionado realmente bien y salvo por los incidentes de carrera sufridos podrían haber acabado con los dos coches entre los diez mejores.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com
  • Carlos Sainz: "Que manera más decepcionante de acabar con lo que era una buena carrera, pero tengo que decir que estoy feliz por correr después de lo que pasó ayer. Hoy fue un buen desempeño en condiciones difíciles. Empecé último, empujé con fuerza y de repente me encontré séptimo. Podríamos haber terminado sexto. Hacia el final de la carrera me habían advertido de cuidar de mis frenos ya que las temperaturas eran muy altas y yo lograba hacer eso sin dejar de correr en un buen ritmo. Por desgracia, con sólo ocho vueltas para el final, los frenos dijeron basta en la curva 13 y que era el final de mi carrera. Tengo que agradecer a todo el equipo, que hicieron un gran trabajo para que yo estuviese corriendo hoy después del accidente de ayer. El coche estaba en perfectas condiciones."
  • Max Verstappen: "Estoy decepcionado. Desde luego, no era el mejor de los comienzos de carrera, ya que me vi involucrado en un accidente con dos coches delante de mi y desde entonces ha sido una carrera muy difícil. Yo tenía una gran cantidad de daños en el coche, especialmente en la parte trasera y no se comportaba como debería haber sido. Fue muy difícil para mí continuar, pero lo intenté con la esperanza de que podríamos volver a los puntos, a pesar de que al final no fue posible."
  • Franz Tost, jefe de equipo: "Fue un muy difícil y emocional fin de semana para el equipo, con muchas subidas y bajadas. Por supuesto, accidente de Carlos en la FP3 de ayer fue el peor momento, especialmente los minutos justo después del accidente, cuando no sabíamos lo que había sucedido ya que perdimos todas las conexiones de radio. Afortunadamente, todo el mundo estaba encantado una vez que nos enteramos de que no resultó herido y que él estaba apto para la carrera de hoy. Max hizo una muy buena calificación de ayer, terminando noveno,mostrando el potencial del coche. Hoy en la carrera, por desgracia, no fue capaz de evitar la colisión entre Ericsson y Hulkenberg en la curva 2, ya que fue golpeado y dañado su neumático. Él volvió a los boxes. También vieron que el suelo y la suspensión trasera fueron dañados, por lo que su carrera estaba en peligro a causa de esto. Él atacó e hizo una buena carrera, pero al final no pudo hacer más que terminar en undécimo por desgracia. Carlos hizo una fantástica carrera. Él estaba en el camino a una sexta o séptima posición final, estaba 10 segundos por delante de Kvyat, quien terminó sexto. Tenía algunos problemas con el freno delantero izquierdo debido al sobrecalentamiento, por lo que tuvo que retirarse. Actualmente no entendemos cómo sucedió esto, porque los datos muestran que el sistema de frenos funcionaba bastante bien desde el principio en adelante, pero con sólo diez vueltas para acabar, de repente las temperaturas aumentaron dramáticamente. Hubiera sido una fantástica recuperación de Carlos después del accidente de ayer."