Nasr sale sexto de un accidentado GP de Rusia

El brasileño mantuvo un ritmo sólido con los superblandos y pudo posicionarse en los puntos durante toda la carrera. Los accidentes en la zona alta le permiten lograr una sexta posición inmejorable dada la situación del equipo a estas alturas de la temporada. La cara de Nasr contrasta con la cruz de Ericsson, retirado en la vuelta 1 tras impactar con Hülkenberg.

Nasr, durante la carrera del GP de Rusia. |Imagen: Facebook de Sauber F1 Team
Nasr, durante la carrera del GP de Rusia. |Imagen: Facebook de Sauber F1 Team

Así se van los pilotos de Rusia

  • Felipe Nasr: desde la 12ª posición arrancaba un Felipe Nasr que ya conseguía meterse en los puntos desde los primeros metros. La salida del primer safety car le daba un respiro aunque ya con el relanzamiento de la carrera le iba a tocar pasar a la acción. Massa amenazaba su octava plaza aunque lo hacía con gomas blandas, lo que beneficiaba a Nasr al traccionar mejor a la salida de las curvas. Con la salida del segundo coche de seguridad, Nasr decidía no entrar a cambiar gomas, lo que parecía condicionar su carrera, a pesar de su sexta plaza momentánea. No obstante, su ritmo no se iba a resentir en las vueltas siguientes, una circunstancia que le permitía realizar un stint de 35 vueltas con los neumáticos más blandos hasta el momento de su parada en boxes, cuando iba segundo. A partir de entonces, con la novena posición asegurada, tan solo era necesario no fallar. Otros sí lo hacían por errores propios o ajenos. Sainz, Ricciardo, Bottas... uno tras otro caían y encumbraban a un Felipe Nasr que cruzaba la línea de meta 7º. La sanción a Räikkönen le permitía ascencer a la sexta posición, cerca de la quinta cosechada en Albert Park, pero equiparable en satisfacción al gran resultado de la cita inaugural. Buen trabajo traducido en una meritoria 13ª plaza del mundial de pilotos, donde cuenta con 25 puntos.
  • Marcus Ericsson: tras disputar una Clasificación complicada, Ericsson decidía ser junto con Alonso, Massa y Maldonado, uno de los pilotos que optaba por probar suerte partiendo con compuestos blandos. De inicio, su decisión no parecía desacertada, al realizar una buena salida y ganar posiciones, algo siempre complicado con gomas más duras que el resto. Sin embargo, su carrera se iba a truncar a la salida de la curva 2. Con Hülkenberg mirando en dirección contraria, varios pilotos se veían obligados a salirse de la trazada e incluso de la pista para sortear al alemán. Ericsson, en cambio, no corría la misma fortuna. El impacto del sueco con el de Force India no conllevaba daños más allá de los materiales, pero acababa con las opciones de ambos pilotos en una carrera favorable para pescar puntos. Con 9, el de Sauber continúa 17º en el Mundial de Pilotos, aunque ya tiene a Button respirándole en la nuca tras su noveno lugar.

Así se va Sauber de Rusia

Gran Premio para enmarcar dentro del equipo de Hinwill. Una carrera accidentada que ha ofrecido oportunidades, un buen ritmo con gomas superblandas y un buen trabajo en la estrategia han sido los ingredientes necesarios para obtener un sensacional sexto puesto de la mano de Felipe Nasr. Inmaculado en su pilotaje, el brasileño ha permitido que Sauber pueda empezar a mirar hacia arriba en el mundial, al distanciarse aún más de McLaren. Solo 11 puntos separan a los suizos de Toro Rosso, que apenas pudo sumar un punto con Verstappen en este Gran Premio de Rusia. Cita, la de Sochi, necesaria para insuflar energías a un equipo falto de ilusión que ahora verá las últimas cuatro carreras de la temporada como las últimas cuatro oportunidades de sorprender este año.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (Traducción propia)

Felipe Nasr

"Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy. Ha sido una carrera intensa desde el principio hasta el final. El ritmo del coche era bastante competitivo, sobre todo con los neumáticos superblandos, y éramos capaces de mantenernos por delante de algunos competidores fuertes. El equilibrio del coche con los neumáticos blandos no era tan bueno como con los superblandos. Sin embargo, gran trabajo del equipo, esos puntos son para todos ellos. Todos ellos hicieron un increíble esfuerzo. Estas son las oportunidades que no podemos dejar marchar y me alegro de haber podido extraer el máximo hoy".

Marcus Ericsson

"Ha sido un fin de semana difícil para mí, pero aún era optimista de cara a la carrera. Al comenzar desde atrás, optamos por una estrategia alternativa decidiendo poner los neumáticos blandos. La salida fue buena, ya que fui capaz de superar a unos cuantos coches camino de la curva 2. Entonces, de repente vi a Nico (Hulkenberg) trompeado. No tenía a dónde ir y choqué con él. Es muy decepcionante, ya que el coche era bastante competitivo aquí. Una oportunidad perdida, que es frustrante para mí. Ahora recargaré pilas y probaré suerte de nuevo durante el próximo fin de semana".

Monisha Kalterborn, Jefa de equipo

"Ha sido un gran trabajo por parte del equipo el realizado aquí en Sochi, así como en la fábrica en Hinwil. Felipe ha hecho una muy buena carrera. Después de la salida tuvo la suerte de cara en una situación de carrera difícil. Su actuación ha sido fantástica y ha sido capaz de mostrar el potencial del coche. Hay incluso más por extraer en el Sauber C34-Ferrari. Desafortunadamente, Marcus no tuvo suerte. No era su fin de semana. Se las arregló para tener un buen comienzo, pero luego se encontró con un piloto y no pudo sortearlo".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.