McLaren caza puntos en Sochi
La última carrera en tierras europeas sirvió para que McLaren se llevara los puntos de la novena posición de Button. Alonso perdió la última posición de puntos en los despachos de la FIA.
Así se van los pilotos de Rusia
- Fernando Alonso: El piloto español partió desde las ultimas posiciones de la parrilla y apostó por salir con los blandos, que luego cambió por un juego de superblandos nuevos en la vuelta 13. La carrera de Fernando se basó en remontar aprovechando los Safety Car y con la llegada de la bandera de cuadros el asturiano ocupaba la décima posición. Pero tras la carrera, los comisarios decidieron sancionar a Alonso con 5 segundos, con lo que perdió el punto logrado y se mantiene con 11 en el mundial de pilotos en la 16 poscion, a 1 punto de Sainz.
- Jenson Button: El piloto inglés ha logrado este fin de semana los únicos puntos del equipo de Woking. Button también apostó por una sola parada, salió con superblandos nuevos y montó los más duros en la vuelta 12. Jenson se mantuvo rondando el top ten toda la carrera y cruzo la meta en la novena posición, con lo que se coloca con 8 puntos en el mundial(18 posición).
Así se va Mclaren de Rusia
El equipo deja atrás la última carrera de Europa con unos puntos poco esperados y con un fin de semana de celebración. Sochi no era un buen circuito para el MP4-30, motivo por el que decidieron penalizar y montar un motor nuevo en el monoplaza de Alonso para tenerlo en Austin, pero a pesar de todo los chicos de Woking estuvieron toda la carrera cerca de los 10 primeros y consiguieron dos puntos con la novena posición de Jenson. McLaren Honda se coloca en el mundial de constructores con 19 puntos, con una desventaja de 25 puntos con Sauber.
Por otro lado, el fin de semana de McLaren en Rusia ha estado marcado por la carrera 250 de Fernando Alonso, al que le han realizado homenajes desde el viernes hasta el domingo.
Impresiones del Gran Premio de Rusia
(Extraídas de la web de la Formula 1)
- Fernando Alonso:
"Acabar con los dos coches en el top 10 en un circuito dónde no esperábamos que nos fuera bien, fue una grata sorpresa. Fue una pena perderlo un rato después. De hecho, el coche rindió muy bien en la carrera, creo que éramos capaces de cuidar los neumáticos un poco mejor que los coches alrededor nuestro, y en una tarde en la que todo ayudó un poco, sacamos el máximo provecho de ello. Ahora esperaremos un mayor rendimiento en la próxima carrera, en Estados Unidos. Será dura, y tendremos que ser realistas, pero definitivamente estoy feliz con el resultado de hoy. Ahora, podemos seguir avanzando y mejorando cosas para el futuro".
- Jenson Button:
"Hoy lo hicimos todo bien, hicimos lo máximo que pudimos y trajimos a casa algunos puntos. Era un blanco fácil en las primera vueltas: realmente no podía luchar con la gente de detrás, me adelantaban fácilmente al final de las rectas. Eso era complicado: intentaban adelantarme en la curva 13, que es un lugar que da bastante miedo, especialmente cuando no tienes DRS y no puedes medir cuando cierran el alerón los coches de detrás. Aún así, no estuvo mal. Estuve compitiendo con Fernando toda la carrera, que fue todo lo que pude hacer, ya que los demás coches eran más rápidos. No hemos hecho un progreso masivo con el rendimiento del coche, pero hicimos muchas cosas interesantes con los reglajes este fin de semana. Vamos a analizarlos y veremos si valieron la pena o no"
- Eric Boullier, director del equipo:
"Rara vez, o nunca, ha habido dos puntos del campeonato del mundo que hayan sido tan difíciles de ganar o hayan sido tan merecidos para Jenson y Fernando, ambos pilotaron fantásticamente sus MP4/30 hoy aquí en Sochi. Este circuito no es uno que se adapte bien a nuestro coche, y nuestros chicos encontraron serias dificultades para defender sus posiciones, particularmente en las rectas. Pero ellos no cometieron ningún error en toda la tarde, finalizando 9º y 10º en la pista, y estoy encantado de que, como resultado, fuéramos capaces de acabar otra vez en los puntos, aunque tristemente Fernando perdió su 10ª plaza más tarde en la sala de los comisarios. También me gustaría decir 'bien hecho' a nuestros amigos de Honda, cuyas unidades de potencia rindieron de nuevo con una fiabilidad encomiable. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero las buenas noticias son que, en conjunto, lo estamos haciendo con éxito. El siguiente paso es el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, donde estamos con la esperanza de seguir haciendo progresos constantes. Sabemos que todavía no estamos donde queremos estar, pero estamos llegando".