En un día que se antojaba mucho más duro, Red Bull ha logrado sobrevivir y ser uno de los animadores de la carrera. Kvyat ha conseguido remontar hasta la quinta posición mientras que Ricciado se ha visto obligado a abandonar cuando luchaba por un improbable podio. Aunque todo apunta a un fallo en la suspensión, todavía la escudería no se ha pronunciado sobre cual puede ser el origen de estos problemas.
Así se van los pilotos de Rusia
- Daniel Ricciardo. El australiano estaba siendo un incordio en la escalada hasta el podio de Bottas y Raikkonen hasta que un problema de origen, por ahora, desconocido le impidió acabar. Daniel estaba haciendo una gran carrera pero con este abandono se ve superado por su compañero de equipo en la clasificación del campeonato de pilotos, por lo que ahora se encuentra en la octava posición.
- Daniil Kvyat. El ruso no tuvo un buen sábado frente a su público y hoy se ha resarcido en carrera, al contrario de lo que pasó el año pasado. Kvyat ha mantenido un ritmo muy constante durante toda la carrera, sacando más de lo que el coche tenía para esta carrera. Con sus diez puntos, el ruso supera a su compañero de equipo con 74 puntos frente a 73 y le arrebata la séptima posición del Mundial de Pilotos.
Así se va Red Bull de Rusia
Los diez puntos de Kvyat no le han valido de mucho a Red Bull dado que Massa ha acabado por encima del ruso, en la cuarta posición. Aún así, pueden darse con un canto en los dientes ya que Williams ha sacado poca ventaja en un circuito donde iban mucho mejor que los austriacos. Aunque parece que Red Bull no podrá darle la vuelta a la situación, es importante mantener las opciones hasta final de temporada, por lo que se van con un sabor de boca más dulce de lo que esperaban de Sochi.
Impresiones de la jornada
Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia
Daniil Kvyat
Creo que hemos exprimido todo hoy fuera y diez puntos al final de una carrera tan complicada es un muy buen logro, así que tenemos que estar satisfechos con estos puntos. Mirando atrás, se podría decir que podríamos haber ejecutado mejor la estrategia, pero no puedes estar seguro de cómo van a salir las cosas y nunca se deja de aprender en este sentido. Fue bonito ver a toda la gente que vino aquí a apoyarme, es una gran sentimiento y espero que continuemos y sea mejor. También me di cuenta de que los otros pilotos tenían sus aficionados en la pista, así que está muy bien, parece que el deporte está creciendo en Rusia y muchas personas están llegando, lo que es genial. Estoy deseando que llegue Austin porque creo que debemos adaptarnos mejor y estoy mirando ya a las curvas de alta velocidad.
Daniel Ricciardo
Estoy feliz con cómo he conducido pero es una pena que no hayamos conseguido puntos hoy. La estrategia arriesgada estaba funcionando bien y estábamos buscando ganar algunos puntos. No estamos seguro de qué pasó, sospechamos que es un problema en la suspensión. Salí de la curva cuatro y ahí sentí que algo no estaba bien e informé al equipo. El equipo investigará el problema, pero creo que teniendo en cuenta que no nos esperábamos demasiado de esta pista podemos estar contentos porque corríamos contra los coches más rápidos, Williams y Ferrari, y conseguimos mantenerlos detrás de nosotros un rato.