Grosjean: “Hemos perdido buenos puntos en Sochi”

Resultado poco valioso para la escudería Lotus F1 Team en el Gran Premio de Rusia. Romain Grosjean tuvo un fuerte accidente en la curva tres, mientras que Pastor Maldonado sumó seis puntos al acabar la prueba en séptima posición.

Grosjean es superado por Pérez en la clasificación
Grosjean es superado por Pérez en la clasificación

Así se van los pilotos de Rusia:

Romain Grosjean: el francés no pudo completar la carrera debido a un fortísimo golpe contra las barreras de la curva 3. El futuro piloto de Haas F1 perdió el control del monoplaza y nada pudo hacer para evitar el impacto. Se trata del sexto abandono de Romain en lo que va de año, que además es superado por Sergio Pérez en la clasificación general (cae al décimo puesto). El de Lotus suma 44 puntos, diez menos que Checo y seis más que Nico Hülkenberg.

Pastor Maldonado: el venezolano repite el que es, hasta este momento, su mejor resultado esta temporada. El de Maracay ha logrado acabar en séptima posición en otras dos ocasiones: en Canadá y en Austria. A pesar del resultado sigue sin superar a Felipe Nasr en la general ya que el brasileño sumó ocho puntos. Por tanto, Maldonado es decimocuarto, a tres puntos de Nasr y con una ventaja de diez puntos sobre Fernando Alonso.

Así se va Lotus de Rusia

Los de Enstone firman un resultado insuficiente. El equipo trabaja para esclarecer las causas de la salida de pista del francés, que podría haber sumado un buen botín. A falta de cuatro pruebas para la conclusión del mundial, el equipo Lotus Mercedes tiene difícil escalar más posiciones en la tabla clasificatoria, puesto que es sexto y Force India ha conseguido 26 puntos más. Por otro lado, su ventaja con Toro Rosso aumenta hasta los 22 pts.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Romain Grosjean

"Perdí la parte trasera en una curva de alta velocidad y no pude recuperarlo. No sabemos exactamente por qué todavía. Tenemos que comprobar lo que ha sucedido - ¿Fue un error del piloto o algo técnico? - ya veremos. Lo siento por los chicos, ya que habrá un montón de trabajo para reparar el coche. Me siento bien físicamente y estaré sin duda un poco dolorido mañana por la mañana, pero voy a estar completamente bien de nuevo después de un par de días. Perdimos algunos buenos puntos hoy aquí, pero vamos a entender lo que pasó y esperamos la próxima carrera".

Pastor Maldonado

"Fue un poco difícil hoy. Opté por la estrategia desde el principio de comenzar con los neumáticos blandos y durante más tiempo en el primer stint. Lamentablemente hemos perdido mucho tiempo en la segunda parte de carrera con los nuevos neumáticos súper blandos. Nuestro coche no funciona como se esperaba al principio de la carrera, pero luego, después de un par de vueltas empezamos a volver al ritmo. Marcamos puntos hoy que es muy positivo para el equipo y espero que podamos seguir haciéndolo en las próximas carreras".

Alan Permane (Director de operaciones de pista)

  "Estamos analizando los datos y hablando con Romain para averiguar lo que pasó, pero obviamente estamos contentos con todas las medidas de seguridad, que hicieron lo que deberían. Pastor fue capaz de avanzar en una carrera con una cantidad razonable de incidentes. No es nuestro mejor fin de semana, pero vamos a trabajar para hacerlo mejor en Austin. "

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.