Éxito de Mercedes en Rusia, que consigue el título de Constructores

Gran éxito del equipo Mercedes en el GP de Rusia en Sochi, donde consiguió otra vez el título mundial de Constructores gracias a la victoria de Lewis Hamilton. La cara amarga de la carrera vino de parte del abandono de Nico Rosberg por problemas con el acelerador.

mercedes domingo

Así se van los pilotos de Rusia

Lewis Hamilton ganó por segunda vez consecutiva el GP de Rusia en sus dos únicas ediciones, siendo la novena vez que un piloto consigue las dos primeras victorias en un circuito nuevo. Disfrutó de una carrera liderada de principio a fin, sin sobresaltos para él y con una gran ventaja con respecto a sus rivales. Esta valiosa victoria otorgó a Mercedes el segundo título de Constructores consecutivo. El resultado del piloto inglés también significa la novena victoria en la presente temporada 2015  y la número 42 de su carrera deportiva en la Fórmula 1, situándolo al nivel de Sebastian Vettel. El mundial de pilotos lo tiene al alcance de sus manos con la friolera de 302 puntos.

Por su parte, Nico Rosberg, que salía desde la pole y en principio lograba aguantar la posición, una vez más vio como las posibilidades de ganar la carrera se le escapaban de las manos cuando se vio forzado a abandonar en la séptima vuelta debido a un fallo en el acelerador que el equipo investigará.  El mundial de pilotos se le pone casi imposible con 229 puntos, a 73 de Lewis, y después de perder la segunda posición a favor de Vettel (236 puntos), aunque el alemán no tiene intención de tirar la toalla hasta el final.

Así se va Mercedes de Rusia

Mercedes se va de Rusia celebrando por todo lo alto la consecución del Mundial de Constructores, el cual solo era cuestión de tiempo que se confirmara debido al éxito arrollador de sus monoplazas. Ahora, con 172 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ferrari, solo les queda confirmar también la victoria en el mundial de pilotos para Lewis Hamilton.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes

Lewis Hamilton

Es una sensación increíble. Tengo una gran admiración por este equipo. Conducir el coche fue una sensacional y es lo que siempre he soñado tener. Aunque estés al frente, es duro mantenerte y no cometer errores. Solo hicimos una parada, por lo que intentaba no dañar los neumáticos. Sentí que hoy se presentaba un desafío. Es una pena que no pudiera luchar con Nico, por lo que estaba muy emocionado. Estoy contento de que mi coche lograra acabar ya que el alerón trasero se estaba soltando un poco hacia el final, así que tuve que mantenerme fuera de los pianos e intentar no dañar el coche. Tengo que disfrutar lo que está pasando y celebrar el momento. Aún hay un montón de puntos que puedo conseguir este año. Conseguir el título de Constructores es muy especial y es una sensación increíble ser parte de esto y haber contribuido al éxito del equipo. Me siento como una pieza pequeña en una cadena de mucha gente. Estoy muy orgulloso y estoy impaciente por ver a todos en la fábrica. Sabía que los chicos iban a hacer un gran trabajo este año pero lo que han hecho ha sido incluso mejor que el año pasado, lo cual es fenomenal.

Nico Rosberg

Correr puede ser duro. Pones mucho esfuerzo en el fin de semana, pero al final me voy de Rusia sin puntos. Es un fin de semana muy decepcionante para mi. Todo fue bien hasta que el coche de seguridad salió. El pedal del acelerador se levantaba hacia mi. Llegó un punto en el que no podía conducir ya que tenía que levantar mi pie tanto que topaba mi rodilla con el volante. En los últimos meses he tenido momentos de mala suerte, lo cual hizo muy difícil luchar contra Lewis. Pero volveré y continuaré luchando. Podemos estar muy contentos de asegurar el campeonato de Constructores por segunda vez consecutiva. Así que es un buen día para todos en las fábricas y tenemos que agradecérselo a todos por hacerlo posible.