Merhi volvió a superar a Stevens en una carrera en la que los dos Manor se vieron favorecidos por los abandonos.





Así se van los pilotos de Rusia:
- Will Stevens: El británico sólo pudo ser 14º en Sochi. En la salida Merhi le adelantó, pero después el británico no pudo seguir el ritmo del español, además de sufrir un pinchazo. Después se vio beneficiado por los abandonos para acabar en la 14º posición, su segundo mejor resultado de la temporada tras el conseguido en Silverstone (donde fue 13º). En el Mundial de Pilotos, Stevens continúa 20º sin ningún punto.
- Roberto Merhi: El piloto castellonense fue 13º gracias a los abandonos que se produjeron durante la carrera. Merhi recuperaba su asiento después de dos carreras en las que fue sustituido por Alexander Rossi, y de nuevo el español volvió a ser superior a su compañero, acabando por delante de él. En el Mundial de Pilotos, el español continúa 19º con el casillero de puntos sin estrenar.
Así se va Manor de Rusia:
La escudería británica se puede ir contenta del trazado ruso. Los dos coches pudieron finalizar sin problemas la carrera y, beneficiados por los abandonos, lograron acabar 13º y 14º, logrando el segundo mejor fin de semana de la temporada en cuanto a resultados, por detrás del de Silverstone. En el Mundial de Constructores, Manor continúa en la última posición sin estrenar su casillero.
Impresiones del Gran Premio:
Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.
Roberto Merhi: “Estoy muy contento con mi carrera de hoy. Todo ha ido muy bien para mí el fin de semana y acabar tan arriba es una buena forma de terminar las cosas en mi regreso al coche aquí en Sochi. No ha sido un fin de semana fácil en la pista. En cada sesión ha pasado algo y ha sido complicado preparar el coche para la carrera. De todos modos, la carrera ha ido según lo planeado. Ahora esperaré hasta mi última carrera de la temporada en Abu Dhabi, aunque estaré con el equipo en las próximas tres carreras”
Will Stevens: “La salida ha sido muy caótica, como era de esperar aquí, y hemos tenido que esquivar el accidente entre Hülkenberg y Ericsson a la salida de la curva 1. Perdí la posición con Roberto (Merhi) y estuve detrás de él durante el primer stint, pero en una de las resalidas pinché el neumático y tuve que parar de nuevo, y nuestra posición no cambió el resto de la carrera. Nada ha sido sencillo durante el fin de semana, pero debemos estar contentos ya que los dos coches han cruzado la meta, y esperar mejorar en las próximas carreras”
John Booth, Team Principal: “Nos vamos de Sochi contentos de llevar a los dos coches hasta la bandera de cuadros, destacando de nuevo la fiabilidad de nuestro paquete. Varios acontecimientos durante la carrera nos han hecho mejorar nuestra posición, con Roberto mejor en su regreso al coche. Will tuvo una carrera difícil, y seguro que no está demasiado contento. Ahora nos centraremos en las cuatro carreras restantes, en América (Austin, México y Brasil), y Abu Dhabi, y también en aprender lo máximo posible para que nos ayude el próximo año. En la siguiente carrera, en Austin, tendremos a Alexander (Rossi) en el coche”