Vencedores y vencidos del Gran Premio de Rusia 2015

El Gran Premio de Rusia, celebrado en el circuito de Sochi, ha dejado prácticamente sentenciado el título a favor de Lewis Hamilton, que destaca entre los vencedores. Nico Rosberg, que tuvo que abandonar en la vuelta ocho, pierde el segundo puesto en la clasificación general.

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores

Lewis Hamilton: vuelve a sonreír tras otra contundente victoria. El británico de Mercedes suma ya 42 victorias en la Fórmula Uno. Gracias al abandono de Rosberg, Lewis sería tricampeón del mundo en Estados Unidos si suma nueve puntos más que Vettel y dos más que Nico Rosberg. La escudería Mercedes AMG también está de enhorabuena al proclamarse campeona del mundo por segunda vez consecutiva.

Sergio Pérez: el mexicano es, seguramente, uno de los hombres más felices tras la carrera de Sochi. El de Force India arriesgó con la estrategia y salió vencedor. Llegó al final de carrera con las gomas muy desgastadas y fue superado por Bottas y Räikkönen. Tras el choque entre ambos finlandeses 'Checo' recuperó el tercer puesto y vuelve al podio. La última vez que lo hizo fue en el Gran Premio de Bahréin del año pasado. Es el quinto podio de Pérez en la Fórmula Uno, que le permite además superar a Grosjean en la clasificación mundial.

Roberto Merhi: el español de Manor también merece ser destacado. El de Castellón volvía a competir tras ser sustituido por Rossi y, una vez más, demuestra que merece un puesto de piloto titular la próxima temporada. No solo acabó por delante de Will Stevens, sino que además aumentó la diferencia hasta los 50 segundos.

Carlos Sainz: mención especial merece el de Toro Rosso. Tras el fortísimo accidente sufrido en la jornada de ayer y, a pesar de sufrir molestias de espalda, quiso estar en la parrilla de salida. Tras una gran actuación y una gran remontada llegó a rodar en séptima posición. Finalmente tuvo que decir adiós al Gran Premio por problemas mecánicos de su STR10.

Vencidos

Nico Rosberg: el alemán parece estar gafado y sufre todos los problemas mecánicos surgidos en uno de los Mercedes. Tras el cero de hoy el de Wiesbaden pierde la segunda posición en el mundial de pilotos y es superado por Sebastian Vettel. Habrá que ver si en las cuatro carreras que restan es capaz de recuperar el subcampeonato.

Kimi Räikkönen: desastre final de Kimi Räikkönen, que además arruina el podio de Bottas. Los comisarios le sancionan con 30 segundos de penalización por la maniobra final y acaba la prueba en noveno puesto. El finlandés sigue sin poder superar a Vettel, que a punto está de doblarle en puntos.

Red Bull Racing: mal resultado para los de la bebida energética, que solo han podido sumar diez puntos gracias al quinto puesto de Daniil Kvyat, ídolo local en Sochi. Daniel Ricciardo abandona a falta de seis vueltas para la conclusión de la carrera y es adelantado por su compañero de equipo.