Sainz da el susto sin consecuencias y Verstappen saldrá noveno en Sochi

La jornada de hoy ha sido complicada pero por suerte todo a terminado bien. Las alarmas saltaban cuando Carlos Sainz impactaba fuertemente contra las protecciones durante los Libres 3, cuando faltaban veinte minutos para terminar la sesión. Pese al fuerte golpe, el español esta bien y sin secuelas.

Fuente: www.scuderiatororosso.com
Fuente: www.scuderiatororosso.com

Entrenamientos Libres 3

Más allá del espectacular accidente de Sainz, los tiempos marcados por los dos pilotos de Toro Rosso antes de la bandera roja no eran muy alentadores. Ambos solo rodaron tandas largas, sin llegar a poder hacer una tanda corta de cara a la calificación. Sainz acabó con el decimoquinto mejor crono y Verstappen decimoséptimo, lejos de los mejores tiempos de la sesión.

Clasificación

Con Max Verstappen como único representante del equipo en la calificación, el equipo Toro Rosso centró todos sus esfuerzos en darle al joven piloto holandés un coche capaz de meterse entre los diez mejores. Y así fue, ya que Verstappen partirá mañana desde la novena posición de la parrilla con muchas opciones de sumar puntos que les acerquen al equipo Lotus en el mundial de constructores. La participación de Carlos en la carrera dependerá de las pruebas médicas a las que se someterá el madrileño durante el día de la carrera.

Impresiones de la calificación

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com
  • Carlos Sainz: "Hola a todos. Como podéis ver, estoy bien. Mi espalda y mi cuello están un poco doloridos por el accidente, pero estoy totalmente preparado. Espero que mañana me levante en buena forma y quizás pueda intentar correr, esa es definitivamente la intención. Obviamente, necesitamos ser cautos. He estado siempre consciente. Tan pronto como ocurrió el accidente intenté hablar con el equipo por radio pero no funcionaba y eso debieron ser momentos bastante complicados. Quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo, es genial recibir vuestros mensajes en un momento como este y espero veros a todos mañana alli."
  • Max Verstappen: "Lo primero, quiero decir que estoy muy contento al oír que Carlos está bien tras su accidente, esa es la noticia más importante del día. Ojalá pueda estar aquí mañana. Estoy muy satisfecho con mi rendimiento en clasificación hoy. Fue mi primera vez en este circuito con poco combustible, así que tuve que acostumbrarme a ello durante la sesión. La novena posición es un buen resultado, estoy encantado. Es complicado saber que podemos esperar de la carrera de mañana ya que no hemos rodado mucho durante los libres y, aunque nuestras tandas largas no han sido malas, necesitamos esperar y ver, aunque estoy confiado en que podamos tener una buena carrera y luchar por más puntos."
  • Franz Tost, jefe del equipo: "Estoy muy contento de que Carlos esté bien y fuera del hospital, es lo más importante para nosotros. Espero que descanse bien y mañana por la mañana pasará las comprobaciones médicas de la FIA para decidir si podrá participar en la carrera de mañana. Ahora, para aclarar lo que pasó antes del accidente, Carlos completó una tanda larga con el superblando antes de cambiar al neumático blando para dar dos vueltas más. Con los blandos, el nivel de agarre es menor. Además, había cambiado la forma de frenar en el volante, lo que significa que frenaba más en la parte de atrás. La combinación de estos dos factores pudo haber causado el bloqueo de la parte trasera, que hizo que el coche fuera incontrolable."