Vettel: "La tercera posición era posible"

El equipo Ferrari ha mostrado un buen ritmo en la clasificación del Gp de Rusia pese a perder el tercer puesto con el Williams de Valtteri Bottas. Sebastian Vettel saldrá mañana desde la 4º posición justo por delante de su compañero Kimi  Räikkönen.

12106829_1149845335045089_8554186208428797119_n
Foto: Facebook Scuderia Ferrari

Entrenamientos libres 3

Los Ferrari no rindieron como se esperaba en una sesión de libres  mas corta de lo habitual debido al fuerte accidente de Carlos Sainz. Los tiempos de Kimi y de Vettel antes de la bandera roja solo les servían para ser 12º y 16º respectivamente. Resultados muy diferentes a lo que mas tarde veríamos en la clasificación.

Clasificación

Muy confiados se veían los de Maranello al comienzo de la clasificación. Tanto en Q1 como en Q2 ambos pilotos apuraron hasta los últimos momentos para marcar un tiempo, no seria así en la Q3. Los Williams iban a ser los rivales de Ferrari ya que los Mercedes se antojaban inalcanzables. Al final Valtteri Bottas gano la batalla y arrebato el 3º puesto a Sebastian Vettel, que saldrá mañana 4º, y a un Kimi Räikkönen que cometió un error en su ultima vuelta cronometrada. Superar a Bottas y pelear con los Mercedes es el objetivo que se marcan en la Scuderia para la carrera de mañana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Kimi Räikkönen: 

"Hasta ahora, ha sido un fin de semana comprometido debido a la meteorología y otras muchas cosas que han pasado. La clasificación no ha sido la más sencilla, ya que fue complicado obtener temperatura en los neumáticos en una sola vuelta debido a las frías condiciones. Cuando las gomas funcionaban, la manejabilidad del coche fue bastante buena. En la última vuelta en la Q3 no hubo tiempo de hacer más que un intento; el comienzo de la vuelta fue bueno, pero luego me fui por fuera y perdí mucho tiempo. En la carrera llegaremos todos con algo de incertidumbre; obviamente, no tenemos demasiados datos de las tandas largas, así que es complicado saber lo que va a pasar, pero creo que debería de ir bien. Estoy seguro de que cuando los neumáticos funcionen exactamente como queremos, los tiempos serán muy diferentes. Trataremos de tener una buena salida y espero que tengamos una gran carrera".

Sebastian Vettel: 

"No estoy completamente contento. Creo que la clasificación estuvo reñida, y la tercera posición era posible. Empezamos muy bien y solo necesitamos un intento en la Q1. Luego, no lo sé, a medida que la clasificación avanzó perdí algo de sensaciones y no pude obtener una buena vuelta al final. Quizás hay alguna idea de porqué pasó esto, tendremos que analizarlo, pero para ser honesto, es irrelevante, porque mañana será diferente, una carrera con muchas vueltas, así que hemos de ver lo que el día nos trae. No tuvimos la oportunidad de cambiar mucho el coche, pero creo que todos están igual. La estrategia es algo incierta ahora, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible. Creo que es viable pelear con Williams; creo que tenemos un buen coche, por lo que deberia de ser una buena carrera. Respecto a Mercedes, creo que han estado más o menos a un segundo, pero también creo que mañana será más reñido y espero que las distancias disminuyan, pero veremos lo que podemos hacer. Si tenemos la ocasión, desde luego, tendremos que aprovecharla. Evidentemente, sería más fácil si hubiéramos estado más cerca de la pole".

Fuente: www.formula1.com