Rosberg lidera una sesión acortada por el accidente de Sainz

El piloto alemán de Mercedes se llevó el mejor tiempo por delante de Bottas y Hamilton. La sesión terminó antes de la previsto por el fuerte accidente de Carlos Sainz. El piloto español permanece consciente y mostró gestos de estar bien.

rosberg
Rosberg, líder de los terceros libres en Sochi | Foto: Mercedes

Todo lo visto ayer no sirvió para nada. Las vueltas (pocas) que los pilotos dieron sobre el asfalto mojado de Sochi se tiraron a la basura en la mañana de hoy, con el asfalto seco aunque una temperatura fría en el ambiente. Sin embargo, tampoco se pudo completar la sesión con normalidad, debido a una bandera roja provocada por un fuerte accidente de Carlos Sainz. El de Toro Rosso, al parecer, tuvo un problema de frenos en su monoplaza. Por suerte, el piloto no perdió la consciencia en ningún momento y la cosa no pasó a mayores, aunque está por ver su participación en la clasificación.

Antes de que se encendiera la luz verde del pitlane ya había coches formando fila para salir a pista. Después del tiempo perdido ayer hoy no se podían permitir estar más tiempo del necesario en el garaje. Con los coches practicando la salida, se podía ver una fila de coches que bien podría ser la M30 en hora punta.

Kvyat era el primero en salir a la pista con el neumático superblando, seguido por los hombres de Mercedes y Ricciardo, aunque pronto salieron el resto. Todos, menos Kimi y Vettel, puesto que desde Ferrari decidieron esperar a que la pista mejorara con el paso del resto de pilotos.

Los primeros en destacarse en la tabla fueron los dos Williams, con Bottas liderando el grupo. Dos segundos le separaban del tercer clasificado, aunque con tanto por probar en cada coche se trata de una diferencia poco realista. Se pudo comprobar cuando Rosberg montó el superblando y mejoró el tiempo en más de un segundo. El otro de los Mercedes, Hamilton, acabó con el tercer mejor tiempo de la sesión. Con sólo una hora para probar todo tipo de cosas, algunos equipos decidieron equipar a cada coche con un tipo de compuesto y así maximizar todo lo posible la sesión.

Entre los primeros destaca el papel de Force India, con Pérez 4º y Hülkenberg 6º, si bien, como hemos dicho, la sesión no se desarrolló con normalidad. Por detrás, los Ferrari no marcaron tiempos competitivos y Grosjean dio sus primeras vueltas del fin de semana. A falta de 20 minutos llegó el accidente de Carlos y ahí acabó la sesión, con Alonso en 9ª posición y Merhi por delante de su compañero de equipo.

Tabla de tiempos

fp3