Mercedes acapara la primera línea en Sochi

Mercedes ha conseguido una vez más, y ya van once en esta temporda, la primera fila de la parrilla de salida del GP de Rusia. Rosberg saldrá en cabeza, con Hamilton pisándole los talones desde la segunda posición.

mercedes sabado

Clasificación

En la sesión de Clasificación del GP de Rusia, Nico Rosberg se alzó con la pole position, la segunda consecutiva después de Japón y la tercera que consigue en esta temporada. Lewis Hamilton se aseguró la segunda plaza de la parrilla, 0.320 por detrás, consiguiendo así el doblete numero once de la temporada para el equipo Mercedes.

Ambos pilotos hicieron una sola tanda en la Q3, marcando su mejor tiempo en la segunda vuelta lanzada que completaron, no superando ese tiempo en la vuelta cronometrada siguiente.

Así, Rosberg marcó un tiempo de 1:37:113, mientras que Hamilton paró el crono en 1:37:433, quedándose el Williams de Valtteri Bottas en la tercera posición a casi ocho décimas de distancia de la pole, seguido de los Ferrari de Vettel (a 0.852) y Räikkönen (a 1.235)

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes AMG Petronas

Nico Rosberg

Fue una sesión difícil ya que ayer no pudimos rodar mucho. Tuvimos que adivinar la puesta a punto correcta para esta pista. Pero lo bordamos y tuve una vuelta casi perfecta en mi primer intento de la Q3, así que estoy bastante contento. Estoy en la mejor posición posible para mañana, lo cual es genial. Ojalá sea una carrera limpia, habrá una genial batalla con Lewis.

Lewis Hamilton

Todos estábamos hoy en la misma situación con respecto a los limitados entrenamientos. No conseguí una vuelta completamente buena, pero Nico sí, así que bien hecho por él. Va a ser una larga carrera, así que espero tener alguna oportunidad. Quizás consiga una buena salida, ya veremos. No hemos hecho muchas vueltas, así que no estoy del todo seguro de cómo es nuestro ritmo con respecto a los demás. Nuestro objetivo siempre es terminar bien para el equipo, así que intentaremos hacerlo.

Toto Wolff

Un gran trabajo de Nico al conseguir la segunda pole consecutiva. Ha sido muy rápido todo el fin de semana y ha continuado siéndolo durante la clasificación para conseguir la primera posición. Lewis está unas décimas por detrás de Nico, pero estoy seguro de que se sentirá confiado para la carrera. Fue una sesión complicada pero los chicos hicieron las decisiones correctas e hicieron un buen trabajo para sacar la mejor actuación de los neumáticos en condiciones muy complicadas. La carrera será un camino hacia lo desconocido porque no hemos podido correr mucho este fin de semana. Esta pista es dura para los neumáticos traseros y todos estarán vigilantes a la degradación. Partimos desde la mejor posición posible pero necesitamos ir paso a paso.

Paddy Lowe

En primer lugar, felicidades a Nico, que estuvo por delante en cada parte de la clasificación e hizo una gran vuelta en la Q3 para conseguir la pole. Lewis no alcanzó ese tiempo, pero partirá desde la segunda posición para completar una primera línea de Mercedes. Fue una sesión complicada para nosotros por la naturaleza de este circuito. La superficie de la pista es muy suave y eso hace que el calentamiento del neumático sea clave para conseguir una buena vuelta. Ya que perdimos los libres del viernes, pasamos la mayoría de la Q1 y Q2 experimentando con diferentes perfiles para decidir qué vueltas eran más rápidas y, por supuesto, también observamos a nuestros rivales. La principal dificultad fue que no había tiempo suficiente para hacer dos tandas de dos vueltas cronometradas en la Q3 con ambos coches, lo que hubiera sido nuestra preferencia. Así que elegimos hacer una sola tanda con cada coche, con tiempos en la vuelta dos y cuatro. Fue suficiente para conseguir la primera línea, pero ninguno de nuestros pilotos consiguió mejorar en su segunda vuelta. Ahora tenemos ganas de que llegue la carrera, que será un desafío para todos después de los entrenamientos tan limitados. Pero nuestro objetivo será ocupar la primera línea desde la que comenzamos.