Kvyat: "Hice lo que pude esta mañana"

Los Red Bull han salvado el sábado como han podido debido a su poco ritmo en el circuito ruso de Sochi. En una jornada que ha estado marcada por el fuerte accidente de Carlos Sainz, Kvyat no ha podido pasar a Q3 frente a su público por los neumáticos, mientras que Ricciardo si que lo ha conseguido, aunque para terminar una posición por delante de su compañero. Mañana el australiano saldrá 10º mientras que el ruso partirá por detrás suya en la 11º posición.

Red Bull en Sochi

Entrenamientos libres 3

En la sesión de libres más intensa de la jornada por lo inútil del viernes, el foco principal de atención ha sido el accidente de Carlos Sainz que nos ha mantenido en vilo y que ha suspendido la sesión antes de tiempo. Ricciardo tan solo ha podido rodar 13 vueltas, ninguna con el neumático superblando, y ha finalizado en la 18º posición. Kvyat en cambio, con 14 vueltas, terminó en la 11º posición.

Clasificación

Una clasificación más difícil que otras para los Red Bull. Ricciardo ha pasado la Q1 sin problemas, pero Kvyat en cambio estuvo en duda hasta el último momento. En Q2, Ricciardo fue más rápido que su compañero de equipo de nuevo y consiguió colarse en Q3. Sin embargo, Kvyat que contaba con un juego de neumáticos menos no pudo rodar tanto como sus rivales y no fue capaz de pasar a la Q3 frente a su público, quedándose 11º a poca distancia de la plaza que daba la clasificación para la tanda final. En la Q3 final, Ricciardo no fue capaz de superar ni siquiera al Toro Rosso de Verstappen, obteniendo la 11º posición final.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo

Eramos lentos con la configuración que teníamos en Q3 pero hemos aprendido que dirección tenemos que tomar para mañana, así que es positivo. Incluso con una buena vuelta, en esta pista, probablemente hubiésemos clasificado novenos como mucho, así que no hemos perdido demasiado. Haremos todo lo que podamos en nuestra carrera, tenemos equipos fuertes a nuestro alrededor, pero empujaremos. Como nota positiva, es bueno escuchar que Carlos está bien.

Daniil Kvyat

Creo que hice lo que pude esta mañana. Desafortunadamente, solo teníamos una vuelta rápida disponible con el último juego de neumático así que tuvimos que salir un poco más tarde de lo que nos hubiese gustado. En mi primera vuelta cronometrada no sentía las ruedas listas y fácilmente podría haber mejorado en la segunda, porque era el patrón, pero solo tuvimos tiempo para una segunda vuelta cronometrada. Empezar 11º está bien y al menos nos da una elección de neumáticos libre. Lucharé duro y espero terminar en los puntos, lo cual sería un buen resultado. Con Carlos, fue un gran susto al principio, pero luego vimos que él levantaba el pulgar. Es un chico fuerte y estoy contento de que este bien.