Grosjean se mete en Q3 por sexta vez consecutiva

Romain Grosjean clasifica, por sexta vez consecutiva, entre los diez primeros. El francés supera a Verstappen y Ricciardo en Q3 por lo que arrancará desde la octava plaza. Peor ritmo demostró Pastor Maldonado, quien no pudo entrar en la Q3. El venezolano partirá desde la 14ª posición.

Foto: Twitter @Lotus_F1Team
Foto: Twitter @Lotus_F1Team

Entrenamientos libres 3

Sesión de mucho trabajo para los de Enstone. Tras las numerosas interrupciones en las sesiones de pruebas a lo largo del fin de semana los de Lotus tenían que aprovechar la última hora de entrenamientos para preparar ambos monoplazas de cara a la clasificación y a la carrera del domingo.

Pastor Maldonado fue el mejor de los Lotus al acabar en octava plaza, entre ambos McLaren. Romain Grosjean se subió al coche por primera vez en todo el fin de semana, tras ceder su asiento a Jolyon Palmer en los primeros libres, y acabó los entrenamientos en 13º puesto, a una décima de Kimi Räikkönen.

Clasificación

En la que fue una de las últimas clasificaciones con Lotus, Romain Grosjean volvió a brillar por encima de Pastor Maldonado. El francés se metió en Q3 por sexta vez consecutiva (tras hacerlo en Hungría, Bélgica, Italia, Singapur y Japón). Grosjean firmó un buen papel y, aunque no pudo batir a los Force India, dejó atrás a Max Verstappen y Daniel Ricciardo y arrancará en Sochi desde el octavo puesto. El otro de los Lotus, Pastor Maldonado, cayó en segunda ronda de eliminación y tan solo pudo superar a un apagado Felipe Massa para ser 14º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Romain Grosjean

"Fue una muy buena sesión de calificación para nosotros. Sabíamos que estar entre los diez primeros era un objetivo alcanzable si todo iba bien. Fue un día difícil, ya que no tenemos tantos datos para trabajar. Tuvimos que hacer algunos cambios durante la calificación, pero todo parecía funcionar bastante bien para nosotros. Estoy contento con P8 y creo que las cosas buenas son posibles en la carrera. Me alegré al saber que Carlos tenía el pulgar hacia arriba después de su accidente".

Pastor Maldonado

"En los FP3 tuvimos un mejor feeling con el coche, así que tenemos que investigar para ver por qué no pudimos conseguir la velocidad de los neumáticos súper blandos cuando los necesitábamos. El coche no se sentía tan mal, simplemente no era lo suficientemente rápido cuando queríamos. Todos esperábamos más hoy. Lo principal es que Carlos está bien después de su accidente".

Alan Permane, (Director de operaciones de pista)

"Sabemos menos sobre el rendimiento de los neumáticos de partida en carrera. Vimos un fuerte esfuerzo por parte de Romain que está bien situado para un buen resultado desde el P8 en la parrilla de mañana, mientras que Pastor luchó por el ritmo cuando lo necesitaba, a pesar de ser rápido en FP3. Tenemos más de un desafío por lo que estaremos considerando todas las permutaciones estratégicas para la carrera, así como la búsqueda del ritmo perdido en la clasificación. Por una serie de razones no tenemos la misma amplitud de los datos que normalmente tendríamos en relación con el rendimiento de los neumáticos. Esto significa que hay bastante más incógnitas que de costumbre por lo que todos estaremos muy atentos a cómo se desarrolla la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.