Bottas: "Mañana es cuando realmente importa"

Williams ha demostrado un ritmo muy competitivo hoy en Rusia, siendo el primer coche por detrás de los Mercedes. Pero no han conseguido rentabilizar el buen rendimiento de hoy debido a que Massa se ha encontrado con tráfico en sus vueltas cronometradas y no ha podido meterse en Q3 por lo que mañana saldrá desde la 15º posición. Bottas por su parte ha vuelto a repetir entre los tres primeros y mañana intentará amortizar su tercera posición de salida más de lo que lo hizo en Japón.

Bottas saldrá en Rusia desde la 3º posición
Bottas saldrá en Rusia desde la 3º posición

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Valtteri Bottas

Fue un día de duro trabajo para el equipo hoy, intentamos configurar el coche y alcanzar el máximo de rendimiento. Me sentí muy bien en el coche hoy y pude ponerme en ritmo rápidamente a pesar del número de vueltas que habíamos completado en las prácticas. Mañana es cuando realmente importa pero tengo que dar todo de mí para conseguir una buena posición.

Felipe Massa

Cometí un error en la curva ocho en mi primera vuelta cronometrada y después en mis dos últimos intentos me encontré con mucho tráfico con el que perdí mucho tiempo. En mi vuelta final mis ruedas se vinieron abajo y terminaron con mis opciones. Es una pena y estoy muy descontento, pero tengo un coche rápido aquí así que necesitamos una buena estrategia y usar nuestro ritmo para estar en los puntos mañana.