Alonso: "Estamos probando partes para el coche del año que viene"

Día difícil para McLaren, uno más este año. Los monoplazas ingleses sufren en las largas rectas del circuito ruso y mañana será difícil para ellos contener al resto de monoplazas. Los ingleses afrontan esta carrera como un test y llevan todo el fin de semana probando nuevas piezas para el monoplaza. El día de hoy daba un poco igual para Fernando Alonso debido a que las penalizaciones que arrastraban le iban hacer salir último por lo que el asturiano ha limitado su presencia en pista a unas pocas vueltas. Button por su parte ha hecho una gran clasificación con el material que tenía entre manos y mañana saldrá desde la 13º posición, aunque sin muchas esperanzas de puntuar.

Jenson Button en Sochi

Entrenamientos libres 3

La sesión de entrenamientos libres ha durado menos de lo previsto debido al fuerte accidente de Carlos Sainz que ha cortado los entrenamientos libres. Los dos McLaren consiguieron montar los neumáticos superblandos antes del fin de la sesión y por ellos finalizaron entre los diez primeros, con Button 7º y Alonso 9º.

Clasificación

Fernando Alonso no ha rodado mucho en la Q1 debido a que mañana iba a salir último de todas maneras, pero aun así se ha quedado a poco más de una décima del último clasificado, Felipe Nasr. Button por su parte ha cerrado esta Q1 con una gran vuelta clasificando sin problemas. En la Q2 Button ha hecho la mejor vuelta de clasificación de su temporada y ha conseguido dejar por detrás a Pastor Maldonado, además de de un Felipe Massa con problemas. Mañan saldrá desde la 13º posición, e intentará luchar lo que pueda.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Fernando Alonso

En términos de potencia, este circuito iba a ser difícil para nosotros. Pese a que preferiría empezar delante, no estoy realmente muy decepcionado con la clasificación. Con las penalizaciones, siempre iba a empezar el último, así que intenté minimizar las vueltas a las que necesitábamos hoy. Salir fuera en Q1 significaba poner demasiado kilómetros en el coche.  Veremos que podemos hacer mañana: esta carrera será importante para nosotros dado que estamos probando partes para el coche del año que viene y queremos tener alguna información sobre ellas. Finalmente, estoy contento de escuchar que Carlos esté bien después del accidente, ojalá puede estar en la pista mañana.

Jenson Button

Probablemente ha sido mi mejor clasificación del año. Hoy nos metimos en Q2 debido a nuestra velocidad, más que a los problemas de los otros.La Q1 fue sencilla, solo estuvo a una décima y media de los diez primeros. En Q2 mi última vuelta fue mala por la baja adherencia, a pesar de que había hecho dos vueltas de calentamiento antes. Creo que mucha gente tuvo problemas para alcanzar las temperaturas correctamente. Me siento alentado, porque iba a ser un fin de semana difícil para nosotros. Sin embargo, la carrera será más difícil que la clasificación para nosotros ya que nuestra entrega de potencia no es tan buena como la de los otros, así que nos van a afectar las largas rectas. A su vez, nos afectará el consumo de combustible, ya que al pisar más rato gastamos más.