Ricciardo: "Correr sin motivo no tenía sentido y era bastante aburrido"

Día inútil en Socchi hoy ante una primera sesión marcada por el retraso debido a una importante mancha de aceite en la pista y la caída de la lluvia por la tarde. Los Red Bull no han querido exigir a sus motores para no obtener nada en claro y han limitado su presencia a unas pocas vueltas. Ricciardo terminó 5º en la primera sesión tras 10 vueltas mientras que Kvyat terminó mucho más abajo, en la 16º posición, con 9 vueltas. En la segunda sesión, con lluvia, se han invertido las tornas, con el ruso en la 6º posición y el australiano en la 14º posición tras rodar tan solo una vuelta.

Red Bull en lluvia
Red Bull en lluvia

Impresiones de la jornada

Daniil Kvyat

No fue un viernes muy útil, estuvimos demasiado parados y no dimos muchas vueltas. Hicimos seis vueltas en mojado, lo que no es suficiente para sacar conclusiones hoy. Tenemos que ser pacientes y ver mañana donde estamos comparados con el resto. Espero que consigamos hacer unas vueltas mañana, los libres 3 van a ser importantes y estoy seguro de que todo el mundo intentará hacer tanto como pueda. Dado que el día de hoy ha sido inútil, los libres 3 marcarán nuestra clasificación. En Japón mi sesión del sábado no fue muy buena lo cual tuvo un efecto negativo en mi clasificación, así que necesitamos que nuestro objetivo sea hacer unos buenos libres 3 mañana.

Daniel Ricciardo

Fue una lástima lo que pasó en la pista antes de la sesión de la mañana, realmente nunca estuvo limpia por lo que no tuvimos vueltas útiles. Después por la tarde no tenía mucho sentido dar muchas vueltas, ya que era mejor ahorrar kilometraje porque el fin de semana no parece estar encaminado a la lluvia. Correr sin motivo no tenía sentido y era bastante aburrido. Podemos esperar una mejora del tiempo mañana. Esta no es una pista donde vayamos a ser muy competitivos pero vamos a hacer todo lo posible por entrar en Q3 y luego ver que podemos hacer. Con la falta de tiempo en pista hoy, mañana tendremos que ser muy eficientes.