Palmer: "Fueron vueltas muy valiosas para mí"

Poco que contar de la jornada del viernes del Gran Premio de Rusia. La mancha de combustible primero, y la lluvia durante la segunda sesión impidió a los pilotos salir a rodar en Sochi.

Foto: Twitter @Lotus_F1Team
Foto: Twitter @Lotus_F1Team

Entrenamientos libres 1

La gran novedad durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia fue la participación de Jolyon Palmer. Una vez más Romain Grosjean fue quien dejó su asiento libre. El británico rodó durante nueve vueltas a Sochi y se mostró satisfecho ya que en palabras del propio Palmer: "fueron vueltas muy valiosas". El joven de Lotus solo pudo mejorar a ambos Manor y al Sauber de Marcus Ericsson. En cambio, Pastor Maldonado, en el mismo número de vueltas, firmó el 15º mejor tiempo, por delante de Kvyat, Palmer, Merhi, Ericsson y Stevens.

Entrenamientos libres 2

Romain Grosjean recuperó su asiento en la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque de poco le sirvió. Ni el francés, ni Maldonado marcaron tiempos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Pastor Maldonado

"Por la mañana la pista estaba muy resbaladiza a causa del derrame, lo que fue desafortunado. Por la tarde la pista estaba muy resbaladiza debido a la lluvia, una vez más, una pena. Hemos tenido un día bastante relajado por lo que haremos todo lo posible mañana cuando esperamos un mejor clima. Esperemos que no haya mas derrames en el circuito ".

Jolyon Palmer

"Fue bueno para darte una idea del Autódromo de Sochi en un coche de Fórmula 1, incluso cuando nuestra sesión fue interrumpida. Fue sin duda condiciones muy difíciles para las vueltas que hicimos, pero sin embargo eran vueltas valiosas para mí."

Romain Grosjean

"Aprendí muy poco hoy en día, excepto que es bueno tener un edificio cálido donde estar bien atendidos. Por la mañana era un espectador, luego en la tarde el clima hizo que era un espectador más también. Nuestra carga de trabajo de mañana será mucho más alta de lo habitual, por lo que nos mantendremos ocupados".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.