Mercedes hará todo el trabajo en los libres 3 de Rusia

Con un viernes perdido casi en su totalidad debido a incidencias en la pista y a la lluvia, Mercedes tendrá que poner toda la carne en el asador en la tercera sesión de libres para obtener toda la información necesaria para el Gran Premio.

mercedes viernes

Entrenamientos libres 1

Poco se pudo hacer tanto en la primera sesión de libres como en la segunda. La cita comenzó media hora más tarde debido al fuel que un camión de limpieza derramó en la pista. Todo esto complicó el resto de la sesión, y con el asfalto húmedo, los coches salieron con neumáticos de mojado. Además después apareció la lluvia. Nico Rosberg consiguió la segunda posición en la tabla después de dar 15 vueltas y marcar un tiempo de 1:44:407. Mientras, Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:45:691, se quedaba con la séptima posición.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión de libres se vio muy afectada por la lluvia muy intensa que decidió hacer acto de presencia y terminar de destrozar los planes de los equipos en este viernes. Teniendo en cuenta la previsión meteorlógica para el resto del fin de semana, que dice que las condiciones serán de seco, Mercedes decidió que no valía la pena poner en riesgo a sus pilotos y coches, permaneciendo en el box la mayoría del tiempo y no marcando ninguna vuelta cronometrada. Aún así, Rosberg dio seis vueltas y Hamilton, tres.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes

Lewis Hamilton

Hoy tuvimos que sentarnos y esperar, deseando que la lluvia parara. Aprendimos algo hoy al salir a probar un alerón y obtuvimos algo de información en la única vuelta. Pero desde mi punto de vista, no hay mucho de lo que aprender hoy. No tengo ninguna preocupación acerca de lo ocurrido hoy, ya que todos estamos en el mismo barco, así que espero que mañana y el domingo el tiempo sea mejor. Estamos confiados sobre el fin de semana y esperamos averiguar más cosas mañana.

Nico Rosberg

No fue un día muy útil. Primero hubo un problema con el camión de la limpieza que perdió gasolina. Por la tarde llovió muy fuerte. Por tanto, no hubo mucho de lo que aprender. Solo probé algunas salidas y alguna configuración de mojado. Pero el sábado y domingo será en seco, por lo que no tenía sentido rodar más. Tenemos que estrujar al máximo en los libres 3 y probarlo todo. Esto será un desafío, unido a que Ferrari será una amenaza en esta pista.

Paddy Lowe, director técnico

Fue frustrante perder los primeros libres debido a una fuga de gasolina, y la segunda sesión en condiciones de lluvia. Sabiendo que no lloverá el resto del fin de semana, elegimos no rodar mucho en el asfalto mojado con el riesgo que eso supone. Fue decepcionante para los aficionados. Rodamos un poco con los más duros al final de la primera sesión así que tenemos algunos datos con los que trabajar, pero como en Japón, todo nuestro trabajo necesitará ser hecho en los FP3.