Massa se lleva el mejor tiempo bajo la lluvia de Sochi

El piloto brasileño de Williams fue el más rápido en el circuito de Sochi, quitando ese honor a Vettel al final de la sesión. Fernando Alonso fue 5º con el motor viejo y sin actualizar que usó en Japón. Bonita batalla entre Sainz y Verstappen bajo la lluvia.

Massa
Massa se llevó el mejor tiempo en la segunda sesión | Foto: Motorionline

Después de una primera sesión de libres cortada por la chapuza del gasóleo sobre una parte de la pista, la segunda tampoco ha servido para mucho a los equipos, toda vez que se espera la carrera en seco para el domingo. Con toda la pista mojada y una temperatura baja era imposible que se pudiera secar, incluso montar el neumático intermedio. De hecho, algunos pilotos ni se subieron al coche, y sólo unos pocos marcaron un tiempo.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso fueron los primeros en probar el asfalto mojado de Sochi después de veinte minutos de silencio, pero pronto volvieron a sus garajes tras las pertinentes vueltas de instalación. El asturiano, posiblemente con ganas de divertirse algo en lo que resta de temporada, salió a pista de nuevo a marcar tiempos.

Así pues, y con apenas actividad en la pista de Sochi, el asturiano marcó su primer tiempo a falta de cincuenta minutos para acabar la sesión. Y estuvo en esa posición hasta que Max Verstappen se lo arrebató. Antes de ello, también se animaron a salir Bottas, Rosberg, Ericsson y Hamilton, todos ellos con problemas para completar sus vueltas de formación. Sufrió especialmente el finlandés de Williams, que tuvo varios sustos durante su intento de vuelta cronometrada, que finalmente abortó.

Tras la salida de Verstappen y Carlos Sainz se animó un poco la sesión, con esa particular batalla de compañeros de equipo que mantienen todo el año los dos jóvenes pilotos de Toro Rosso. Mejoraban uno y otro constantemente, hasta que el holandés batió el tiempo de Alonso, aunque más tarde perdería esa posición de privilegio.

Al final de la sesión fueron más los que se animaron a salir, entre ellos los Red Bull, los Williams y los Force India, que no marcaron tiempo alguno. Sólo ocho pilotos pararon el cronómetro, siendo Massa el más rápido, por delante de Vettel y Bottas. Por debajo, no aparecieron por la pista los Manor y los Lotus, además de Nasr y Räikkönen. Por tanto, un viernes que no deja nada claro para la clasificación del sábado.

Tabla de tiempos

clasificacion