Manor no saca nada en claro en los libres de Sochi en la vuelta de Merhi

Tras dos sesiones de libres extrañas, marcadas por una inesperada mancha de aceite en la pista y la lluvia torrencial, Manor se centra en su objetivo de desempeñar un buen papel en Rusia. Primera carrera desde que se anunció que el año que viene usarán motor Mercedes.

Los dos Manor, rodando durante la carrera en Suzuka

Libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres sobre el trazado de Sochi en 2015, no resultó todo lo apacible como a priori se suelen presentar. Una mancha de aceite sobre el asfalto ruso, lo que obligó a posponer la sesión durante 30 minutos, que no pudieron ser recuperados al final de la sesión. El hombre más rápido de la sesión fue un sorprendente Nico Hulkenberg que consiguió plasmar sus buenas sensaciones en un registro de 1:44.355 en tan solo 11 vueltas, el mejor tiempo para Manor fue el de Roberto Merhi que logró una gran actuación en su vuelta a la Fórmula 1, su crono tras 12 vueltas fue 1.52.994 a 8 segundos y medio de Hulkenberg pero más rápido que el de su compañero Stevens que se conformó con un 1:58.254 rodando tan solo 4 vueltas.

Libres 2

En la segunda sesión la lluvia fue la protagonista, con un asfalto completamente mojado y sin vistas a que pudiera llegar a secarse; muchos pilotos prefirieron no correr riesgos innecesarios  y no salieron a rodar. De este modo, Massa fue el más rápido de los 8 pilotos que marcaron tiempo; Mano por su parte cerró la clasificación, sin que ninguno de sus pilotos llegase a dar ni una vuelta.

Impresiones tras la sesión (vía Manor)

Roberto Merhi: "Es bueno estar de vuelta en el coche, y en Sochi, pero no ha sido tan bueno estar encerrado en el garaje durante la mayor parte del día. La pista estaba muy resbaladiza esta mañana, y esta tarde demasiado húmeda, así que era mejor no arriesgar el coche en este circuito tan estrecho y que no da margen a cometer errores. Como el año pasado piloté aquí en los L1, tengo algo de experiencia en este trazado, así que espero ampliar ese kilometraje mañana".

Will Stevens: "Ha sido la primera vez que piloto aquí en Sochi, por lo que éstas no han sido las mejores circunstancias para familiarizarme con la pista. Una vez dicho esto, nos encontramos todos en la misma situación, por lo que, hasta cierto punto, todos los equipos iniciaremos el fin de semana mañana. Ésta es una pista muy técnica, con la dificultad añadida de ser un circuito urbano estrecho y revirado, así que estoy deseando volver a los mandos en los L3".

John Booth, director del equipo: "Es agradable dar la bienvenida de vuelta a Roberto aquí en Sochi, donde volverá a estar a los mandos para una de las carreras que quedan de la temporada. No hay mucho de lo que informar hoy, ya que en total sólo hemos completado 18 vueltas entre Will y Roberto. Después del vertido de gasóleo de esta mañana, hemos tenido una tarde pasada por agua, así que había poco que aprender de la pista y mucho que perder por tomar riesgos innecesarios. Esperamos que no llueva más en los dos días restantes del fin de semana, así que es mejor enfocar nuestros esfuerzos en el futuro. Me gustaría aprovechar para desear a Alexander la mejor de las suertes en la GP2 de este fin de semana, ya que está luchando por el título. Estaremos animándolo en las dos carreras que le quedan".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.