La lluvia mete en el 'top ten' a los Toro Rosso

Pocas son las conclusiones que se pueden extraer después de un día pasado por agua sobre el trazado ruso de Sochi. Por si fuese poco esto, una mancha de combustible retrasó el inicio de los Libres 1. Por la tarde la situación apenas cambió, con poca actividad en pista y los pilotos en sus boxes.

Fuente: www.scuderiatororosso.com
Fuente: www.scuderiatororosso.com

Entrenamientos Libres 1

Como ya hemos citado anteriormente, parte de la sesión se vio paralizada por la presencia combustible sobre la pista en uno de los sectores. Tras media hora de retraso, los coches salieron a pista con neumáticos de lluvia puesto que el asfalto estaba húmedo. La lluvia apareció frustrando los planes de los equipos. Por suerte para Toro Rosso, el coche parece que funciona bien y prueba de ello son los resultados obtenidos. Sainz finalizó sexto y Verstappen noveno.

Entrenamientos Libres 2

De nuevo con la pista llena de agua, los equipos tardaron mucho en poner a sus pilotos en pista. Las condiciones no eran las idóneas para la conducción, así que sólo unos pocos se atrevieron a salir al circuito a marcar un tiempo. Los jóvenes pilotos de la escudería de Faenza no dudaron en rodar con gomas de lluvia y probar sensaciones pese a que no hay previsiones de lluvia ni para mañana ni para el día de a carrera. En esta ocasión Verstappen acabó por delante de su compañero de equipo. El holandés terminó en cuarta posición mientras que el español acabó séptimo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com
  • Carlos Sainz: "No ha sido un viernes muy productivo ya que no completamos muchas vueltas - de esta mañana retrasar debido al derrame de diesel y la lluvia de esta tarde no ayudó. No es lo ideal situación, especialmente si usted es un novato de llegar a una nueva pista , pero hemos tenido un poco de un similares
    situación en Japón y todavía tenía un buen fin de semana . Hoy era tan resbaladizo por ahí ! Estoy deseando FP3 de mañana , espero que sea seco y podemos lograr toda la información que necesitamos en un corto período de tiempo y nos preparamos para la calificación."
  • Max Verstappen: "No fue un día muy agitado, ya que no tuvimos mucho tiempo de probar la pista por desgracia. Esta mañana en la FP1, no fuimos capaces de hacer una sesión normal debido a que había una mancha de combustible en el sector 2 , que se mantuvo bastante húmedo. Esto no era muy bueno para nosotros, porque no probamos como todos queríamos. Después, justo antes FP2, empezó a llover fuertemente. Al final probamos un poco la pista en mojado y fue muy positivo. Creo que podemos estar contentos con nuestra tarde."
  • Phil Charles, ingeniero jefe de pista: "Es una vergüenza que a causa del derrame de gasoil esta mañana y la lluvia de la tarde no hayamos dado tantas vueltas hubiésemos querido, pero sin embargo nuestro pilotos se han adaptado bien a otra pista que es nueva para ellos. Ambos han tenido una tanda de doce vueltas en seco por la mañana y estaban muy contentos con el coche. Fue un complicado conseguir un nivel perfecto de agarre en seco debido a las complicadas condiciones en pista, por lo que deja muchos interrogantes en seco para el sábado y el domingo. En el aspecto técnico, hemos probado algunas piezas nuevas en ambos coches, algunas más internas que visibles, pero todas ellas parecen haber funcionado bien, algo que es muy positivo. En la FP2 de esta tarde nos hemos limitado a rodar con un juego de neumático (lluvia extrema) por si llueve el domingo y necesitamos ese juego de neumáticos. Las previsiones actuales indican un día de carreras en seco, pero también hay lluvias que amenazan el Lunes. En condiciones de lluvia, ambos pilotos han ido bien y parecen bastante cómodos en el coche."