Hülkenberg manda en los Libres 1 de Sochi

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Nico Hülkenberg registró el mejor crono de la sesión matinal con un registro de 1.44.315, mientras que su compañero "Checo" Pérez sólo pudo ser cuarto con un tiempo de 1.45.146. Los pilotos parecen estar contentos del equilibrio del coche y tienen esperanzas de cara a la carrera del domingo aunque son cautos y saben que todos van a mejorar de ahí la importancia, recalcan, de la tercera sesión que se disputará mañana sábado por la mañana.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Debido a la intensa lluvia que cayó sobre el circuito de Sochi, Force India decidió no arriesgar sus monoplazas y no participar de la sesión. Salieron a dar varias vueltas pero ninguna de ellas cronometrada.

IMPRESIONES DE LOS LIBRES
Declaraciones extraídas de www.forceindiaf1.com

Nico Hülkenberg: "No ha sido el día más entretenido en el coche. Siempre es frustrante cuando tienes un gran plan de trabajo y no puedes salir pero es lo mismo para todos. Igual que en Suzuka hace dos semanas, terminamos el viernes sin haber rodado demasiado pero generalmente esto suele hacerlo todo más interesante e impredecible para el resto de fin de semana. Los próximos dos días deberían ser en seco así que la última sesión de entrenamientos libres mañana por la mañana será crucial. Debemos aprender y adaptarnos muy rápido de cara a la sesión clasificatoria. Necesitaremos meter una tanda larga en algún momento de los terceros entrenamientos libres y realizar el trabajo de puesta a punto y exploración de neumáticos pertinente. Será una sesión con bastante trabajo pero también podría generar una buena oportunidad para nosotros. Será un gran desafío para todos".

Sergio Pérez: "El trabajo que hemos hecho hoy ha sido limitado. Las condiciones de la pista esta mañana eran muy malas así que hemos seguido un programa reducido. No ha sido fácil evaluar los cambios de reglajes así que no hemos podido aprender demasiado. Entonces ha llegado la lluvia por la tarde y sólo pudimos dar unas pocas vueltas. Esto significa que la última sesión de entrenamientos libres mañana será la más importante de todas, al igual que lo fue en Japón. Soy optimista de cara al fin de semana y creo que tenemos el potencial para ser competitivos aquí".

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:"La fuga de carburante en la pista esta mañana y la sesión en mojado esta tarde han dejado a todos los equipos con una cantidad de información muy limitada en lo que se espera que sea un fin de semana sobre pista seca. A pesar de la falta de kilometraje, tanto Nico como Sergio están bastante satisfechos con la base de reglaje de sus coches aunque el estado de la pista no era precisamente idóneo. Nuestra principal preocupación será maximizar nuestro aprendizaje durante la última sesión de entrenamientos libres con una combinación de tandas largas y cortas, sobre todo con el neumático superblando, puesto que no pudimos usarlo hoy. En días como este, hemos hecho un buen uso de nuestras herramientas de simulación puesto que es un circuito del que tenemos información mínima con un solo evento aquí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.