Ferrari no saca conclusiones de los primeros libres

Una mancha de gasóleo en el asfalto y la lluvia arruinaron el trabajo de los equipos, Ferrari no fue la excepción. Sebastian Vettel fue quien trabajó más en un viernes insulso y del que apenas se puede sacar conclusiones.

12079448_1149844808378475_7725223273557274355_n
Foto: Facebook Scuderia Ferrari

Entrenamientos Libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres en Rusia comenzó con 30 minutos de retraso por un vertido de gasóleo en la pista. Con menos tiempo de lo habitual los pilotos de Ferrari salieron a marcar sus tiempos con algunas dificultades, tanto Vettel como Kimi probaron la escapatoria de la curva 8 debido a la suciedad de la pista. Al finalizar la sesión Sebastiam Vettel consiguió el 3º mejor crono mientras que Kimi Raikkonen solo pudo ser 10º.

Entrenamientos Libres 2

De nuevo las condiciones de la pista no iban a favorecer el trabajo de Ferrari. Esta vez fue la lluvia la que dificulto la labor de los equipos en la segunda sesión de libres en Sochi. Sebastian Vettel decidió aprovechar el tiempo pese a las condiciones adversas y fue uno de los pocos pilotos en marcar un crono, el segundo mejor de la sesión. Kimi Raikkonen, por su parte, ha preferido no arriesgar y  dejar todo el trabajo para mañana confiando en que mejore la pista. Pocas o ninguna son las conclusiones que sacan los pilotos de los dos primeros entrenamientos libres en Sochi.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Hoy hemos aprendido algunas cosas, pero nada que realmente podamos utilizar para este fin de semana. La primera impresión del coche es buena, pero realmente no puedo decir mucho más, ya que no hemos tenido suficiente acción en la pista en este primer día. Esta mañana no hemos podido rodar mucho porque algunas curvas estaban cubiertas por un vertido de diesel, y se ha necesitado un tiempo para poderlo limpiar. Por la tarde ha empezado a llover, pero no se espera más lluvia ni para mañana ni para el domingo. En general, hoy no ha sido fácil entrar en el ritmo adecuado, así que la pista mañana no habrá evolucionado y tendrá poca adherencia. Normalmente, los viernes se usan para soltar un poco de goma, pero hoy no ha sido posible".

Kimi Raikkonen: 

"Las condiciones meteorológicas de hoy no han sido muy agradables, por lo que no he podido rodar mucho y no hemos aprendido casi nada. La primera sesión de entrenamientos libres ha sido en seco, pero al comienzo de la sesión ha habido un problema con la superficie del asfalto que han tenido que limpiar. Así que hemos perdido bastante tiempo y cuando hemos podido salir a la pista, algunas partes todavía estaban húmedas. En la segunda sesión, el tiempo ha resultado ser un poco más complicado y ha llovido durante la mayor parte de la sesión. Éste ha sido uno de esos días en los que no se hace absolutamente nada, pero son cosas que pasan. No ha sido la situación ideal, pero ha sido lo mismo para todo el mundo. Esperamos que mañana no llueva y podamos ver cómo funcionan los neumáticos. Mañana haremos nuestro programa normal y trataremos de hacerlo lo mejor posible".

Fuente: www.formula1.com