Williams, dispuesta a dar guerra en Rusia

La escudería inglesa confía en estar cerca del equipo Mercedes en un circuito que se adapta bien a las características del FW37. El año pasado Bottas, que ya supera a su compañero en el mundial, subió al podio y marcó la vuelta rápida con su Williams. 

Williams
Bottas buscará subir de nuevo al podio de Sochi | Foto: Williams

Así llegan los pilotos a Rusia

Felipe Massa: se aproxima el final de la temporada y el piloto brasileño necesita buenas actuaciones para intentar escalar puestos en el campeonato de pilotos. El abandono en Singapur y el 17º puesto logrado en Suzuka desde luego que no ayudan. En la carrera nipona se vio perjudicado con un choque en la salida con el Red Bull de Ricciardo. Después de ir casi todo el año por delante de su compañero Bottas, es ahora el finlandés el que está por delante. Massa cuenta con 97 puntos y Bottas con 111. Por detrás del brasileño se acerca Ricciardo con 73.

Valtteri Bottas: el piloto finlandés llega a Rusia en un buen momento de forma, después de encadenar cuatro carreras sumando puntos, igualando su mejor racha de este año. En Suzuka se vio superado en carrera por los pilotos de Ferrari y acabó 5º. A buen seguro querrá repetir su resultado del año pasado, donde quedó tercero y marcó la vuelta rápida. Sus últimos buenos resultados le han permitido superar a su compañero de box en el mundial, en el que suma 111 puntos. Su rival más próximo, Räikkönen, está a sólo ocho puntos.

Así llega Williams a Rusia

Últimas cinco carreras del año y el objetivo en la escudería Williams es el de conservar la tercera posición que ocupan en el campeonato. Y para conseguirlo deberán hacerlo con un motor que no tendrá nuevas actualizaciones en lo que resta de año, como ya se confirmara desde la escudería de Grove.

En tres de las últimas cuatro carreras sólo han conseguido sumar 10 puntos entre ambos pilotos, salvo en Italia, donde sumaron 27. Aquí, en Rusia, esperan repetir la buena actuación de Bottas con el tercer lugar del podio. En el mundial, Williams suma 208 puntos, muy lejos de Ferrari (337) y con Red Bull acercándose (139).

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Felipe Massa

"La pista de Rusia es muy buena, con algunas largas rectas que hace que sea interesante para adelantar. El circuito tiene casi de todo, empezando con una recta y luego curvas de alta velocidad y después curvas muy lentas en el sector intermedio. Esto hace que la configuración del coche sea realmente importante y también la aerodinámica. Espero compensar la clasificación del año pasado y estoy seguro de que podemos tener una carrera competitiva.

Valtteri Bottas

"Tuvimos un buen resultado el año pasado en Rusia así que esperamos otro fin de semana fuerte y una buena colección de puntos. Todos conocemos la pista ahora y hay una sensación realmente buena, con las largas rectas que se adaptan a nuestro coche.  Los aficionados fueron apasionados el año pasado así que esperamos ofrecer otro buen espectáculo para ellos. El ritmo parecía cercano a Mercedes en Japón y creo que podemos estar cerca de nuevo en Sochi, como lo estuvimos aquí en 2014".

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams

"Los objetivos para el Campeonato están bastante claros. Estamos buscando reducir la diferencia con los equipos de delante y ampliarla con los equipos de detrás, y esperamos conseguir estos objetivos en Rusia. Las instalaciones son excelentes considerando que es un circuito nuevo y estamos deseando otra buena carrera, con muchos adelantamientos como el año pasado. La pista tiene algunas rápidas rectas y curvas de baja velocidad, por lo que la carga aerodinámica debe ser correcta. Sochi es un circuito que se adapta a nuestro coche. Nos las arreglamos para tener un buen fin de semana el año pasado desde el punto de vista del rendimiento y vamos a construir sobre ello".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.