Rosberg: "No voy a retirarme en la lucha por el campeonato"

Mercedes llega al GP de Rusia con un claro objetivo: repetir el doblete de 2014 en el circuito de Sochi.

mercedes

Así llegan los pilotos a Rusia

Lewis Hamilton llega al circuito de Sochi con el ánimo de reafirmarse aún más en su supremacía en el campeonato después de la gran victoria cosechada en el último GP de Japón, y con la brecha de puntos que le aventaja sobre Nico Rosberg, puede tocar el título con la yema de sus dedos a solo cinco carreras para el final de la temporada.  Además, Lewis guarda muy buenos recuerdos de este circuito, donde el año pasado en su estreno, consiguió estar al frente de un doblete de Mercedes y cogió con las manos el título mundial.

Nico Rosberg, por su parte, aunque tiene muy difícil alcanzar a su compañero, sostiene que no va a darse por vencido tan fácilmente y va a luchar por el primer puesto del campeonato hasta el último momento. Viene de Japón con un recuerdo agridulce al dejar escapar una victoria que parecía estar escrita para él, pero prefiere quedarse con los aspectos positivos y mirar hacia delante, hacia un circuito de Sochi donde el año pasado consiguió tan buenos resultados con Mercedes.

Así llega Mercedes a Rusia

Mercedes vuelve a un circuito que lo estrenó consiguiendo el Campeonato de Constructores, por lo que llega con gran motivación y con lo que parecen ser las herramientas adecuadas para acercarse de nuevo a esa gesta. Aunque cualquier cosa puede pasar, lo tienen todo a su favor para repetir con sus dos pilotos en el podio ruso. Ese es el objetivo: repetir doblete.

Expectativas de los protagonistas

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

Suzuka fue un fin de semana realmente especial para mi y otro resultado fantástico para el equipo. Todos están haciendo un fantástico trabajo en el equipo otra vez esta temporada y cada trocito de este éxito es bien merecido. Fue increíble conducir el coche en Japón, así que espero que sea igual de bueno en las carreras que quedan, empezando por Sochi. El año pasado fue la primera experiencia que tuve compitiendo en Rusia en mi carrera deportiva y tuvimos una gran carrera allí. El circuito es muy bueno en su conjunto, bastante largo, con algunas curvas interesantes y oportunidades de adelantar. Espero que los fans hayan visto lo bien que lo tienen para ir allí y lo bonito que es Sochi, y que veamos muchos más fans en las gradas este año. Fue genial ganar la primera carrera de Fórmula 1 en Rusia y un momento fantástico para el equipo tomar el título en el último momento. Tenemos los dedos cruzados para que tengamos esos gratos recuerdos otra vez este fin de semana. Empujaré todo lo que pueda para hacer que ocurra otra vez.

Nico Rosberg

Una vez que volví de Japón, fui capaz de centrarme en los aspectos positivos de mi fin de semana en Suzuka: la pole, el adelantamiento en pista a Bottas y tener la velocidad para superar a Vettel en el segundo pit-stop. No voy a retirarme en mi lucha por el campeonato y recuperar esas posiciones lo demuestra. Nos quedan cinco carreras y aunque la brecha con Lewis es bastante grande, en mi mente aún no está todo perdido todavía. La manera en la que todo el equipo ha actuado esta temporada, desde las fábricas hasta el box, ha sido simplemente increíble y tengo el coche que necesito para volver al escalón más alto. Realmente disfruté nuestro primer viaje a Rusia el año pasado y fue un fin de semana increíble para el equipo, uno que siempre recordaré después de ver todo el duro trabajo que el equipo hizo durante mi estancia aquí. Así que mi objetivo es conjuntar todas las herramientas que ellos me han dado para usarlas bien y llevar a casa un gran resultado.

Toto Wolff

Japón fue un fin de semana importante para el equipo. Tuvimos que volver fuertes después de Singapur y el objetivo fue cumplido en todos los sentidos, en el cockpit y en el garaje. Estamos satisfechos por ese éxito, pero no perdemos de vista nuestros fallos. Aún hay muchos obstáculos que superar esta temporada y debemos continuar abordándolos con toda nuestra fuerza. Volvemos a Rusia con recuerdos muy positivos de la temporada pasada, cuando el equipo consiguió el primer Campeonato de Constructores para Mercedes-Benz con un doblete final. Repetir el resultado sería fantástico y ese es absolutamente el objetivo, pero no nos hacemos ilusiones de que será fácil. El trabajo no está hecho todavía.

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo

Suzuka fue un fin de semana muy placentero después de la decepción de Singapur. Los pilotos y el equipo hicieron un gran trabajo al traer a casa grandes resultados y ahora nos dirigimos a Sochi con el objetivo de repetirlo. Esta cita fue complicada el años pasado, con un nuevo circuito que aprender y una nueva pista que produjo un ligero comportamiento inusual de los neumáticos. Este año nos hemos movido a un compuesto más blando, trayendo el blando y superblando, quizas porque Nico corrió el año pasado casi toda la carrera con un solo juego de gomas. El GP de Rusia 2014 fue muy bien organizado y vimos una gran cantidad de fans para lo que es un mercado en crecimiento en este deporte. Tenemos ganas de ver a nuestros fans rusos y llevarles un buen show.