Kvyat quiere agradar en casa

La escudería de la bebida energética austriaca, después de no puntuar en la última cita en Japón, confía en regresar de nuevo a la zona de puntos. Kvyat volverá a correr delante de su afición, la primera vez montado en un Red Bull en casa.

Red Bull
Kvyat, durante el pasado GP de Japón | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a Rusia

Daniel Ricciardo: después de subir al podio por primera vez esta temporada en la cita de Singapur, la suerte de Daniel cambió en Suzuka. Su toque con Massa en la salida le mandó al fondo del pelotón, siendo imposible escalar hasta los puntos. En Sochi, en principio, el trazado se ajusta a su Red Bull y espera conseguir un buen resultado. El año pasado consiguió ser 7º, siendo el mejor de los monoplazas de la bebida energética. en el mundial es 7º con 73 puntos, 24 menos que Massa y siete por encima de su compañero.

Daniil Kvyat: carrera especial para el piloto de Red Bull, que corre en casa por segunda vez en Fórmula 1. El año pasado no pudo dar una satisfacción a su afición debido al problema en su monoplaza, por lo que espera este año lograr un mejor resultado. En Japón rompió una racha de cinco carreras seguidas puntuando, tras su accidente en clasificación que le hizo salir al final de la parrilla. En su segundo año en F1, está a sólo siete puntos de su compañero en el 8º lugar del campeonato. A 22 puntos de distancia aparece Grosjean con 44.

Así llega Red Bull a Rusia

La carrera de Japón fue la peor para Red Bull en los 15 Grandes Premios disputados, siendo la única en la que no consiguieron ningún punto. Antes, en Hungría, sólo se llevaron uno.

Con la incógnita de si estarán o no el año que viene, todavía le quedan cinco carreras por delante para intentar acabar lo más arriba posible. En Rusia, las características del trazado urbano deberían ayudarle a conseguir buenos resultados.

En el mundial, la escudería austriaca suma 139 puntos y ocupa la 4ª posición, en una posición aparentemente tranquila con Williams por delante (208) y Force India por detrás (77)

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Los organizadores han hecho un trabajo realmente bueno con las instalaciones, todo es de primera categoría. Han puesto unas buenas gradas alrededor de la sección del estadio para los aficionados, y ello genera una buena atmósfera. Pero en el coche es curva de 90 grados y recta, curva de 90 grados y recta, así que en términos de satisfacción del piloto es un poco débil. Sochi es sorprendente, realmente me gustó la playa".

Daniil Kvyat

"La describiría como una pista de estilo clásico moderno. Pero lo que es realmente importante es que tiene muchos sitios para adelantar, lo que generalmente hace buenas carreras. Tiene algunas secciones interesantes y bastante inusuales. Hay algunos puntos de frenada desafiantes, por ejemplo en la curva 13. La caracterizaría como un circuito muy técnico. Probablemente no tenga algo destacable, una curva en la que tengas que jugártela, pero realmente te hacen pensar mucho y se necesita algún tiempo para trabajar de la mejor manera durante la vuelta. Habiendo dicho esto, es la carrera de casa y la disfruto mucho. La atmósfera el año pasado fue fantástica, hubo muchos aficionados dándome apoyo. Realmente se siente increíble estar allí. El año pasado la clasificación fue genial pero la carrera fue... cómo podría decirlo... bueno, fue una cagada. Tuvimos problemas con el consumo de combustible durante la carrera y fue un día decepcionante. Estoy esperando que seamos capaces de dar a los aficionados algo más que celebrar este año.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.