Arrivabene: "En Sochi no seremos tan fuertes como en Singapur"

La Scuderia Ferrari no se muestra tan optimista como en anteriores grandes premios a su llegada a Rusia. La falta de agarre del asfalto de Sochi es la principal preocupación del equipo italiano al que se le antoja difícil volver a pelear con los Mercedes por la victoria como ya paso en Singapur.

12140646_1149405955089027_1928974627678178557_n
Foto: Facebook Scuderia Ferrari

Así llegan los pilotos a Rusia

  • Sebastian Vettel: El piloto alemán busca en Rusia una nueva oportunidad para luchar por el subcampeonato. Tan solo 11 puntos lo separan de su rival, Nico Rosberg. Aunque posible, el batir a los Mercedes en este gran premio se antoja mas difícil que en otros grandes premios. La ilusión de su victoria en Singapur  tan solo duro hasta Japón donde los Mercedes volvieron a dominar, aunque la scuderia italiana esta cada vez mas cerca en cuanto a ritmo se refiere.
  • Kimi Räikkönen: Con actuaciones mas discretas que su compañero pero buenos resultados el fines espera seguir mejorando en Sochi. El avance del monoplaza ha sorprendido a Kimi que se muestra optimista de cara a esta y al resto de carreras que restan. Su compatriota, Valtteri Bottas, es la máxima preocupación de Kimi Räikkönen para esta carrera ya que hay tan solo 8 puntos de diferencia entre ambos aspirantes a la cuarta plaza del campeonato.

Así llega Ferrari a Rusia

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha sido el encargado de poner calma en el aparente ambiente de euforia que se vivía en el equipo. Tras su aplastante victoria en Singapur y su acercamiento a los Mercedes en Japón el jefe de la Scuderia ha señalado que el de Rusia no sera un gran premio fácil. "Creo que no seremos fuertes, porque el agarre es bajo"- ha señalado Arrivabene. En cualquier caso la mejoría de Ferrari con respecto al año pasado es  considerable y el podio vuelve a ser el objetivo para los de Maranello en el gran premio de Rusia.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari

Sebastian Vettel

Obviamente, espero estar en una posición aún mejor el próximo año, con un coche más competitivo, pero aún estamos en 2015 y todavía hay algunas carreras en las que podemos hacer buenas carreras y donde podemos aprender también para el próximo año. Por supuesto, nuestro objetivo es luchar por el campeonato, esto no es un secreto y ahí es lo que queremos hacer. Creo que aquí va a ser muy diferente, es una pista completamente distinta, y con excepción de los compuestos no creo que haya muchas similitudes a Singapur. Pero si el resultado fuera el mismo no me importaría! Es un largo camino, hoy es jueves, en primer lugar nos centramos en viernes y mañana vamos a tratar de poner el coche operativo y segur a partir de ahí. Creo que el tiempo este fin de semana podría jugar un papel importante, tal vez mañana ni si quiera utilicemos los neumáticos blandos y superblandos, ya veremos. El año pasado fue una pista difícil, las diferencias entre los coches era bastante grandes. Tiene que estar todo bien, esto es en lo que tratamos de concentrarnos. El año pasado no fue una carrera emocionante para mí, mientras que, en general, creo que este año tenemos un coche competitivo, un paquete competitivo. Sería agradable estar en el podio al final de la carrera.

Kimi Räikkönen

El año pasado este circuito ofreció la combinación de un asfalto nuevo y diferentes compuestos de neumáticos de lo que usamos este año. Nos dimos cuenta de que podría ser difícil hacer funcionar los neumáticos, pero por otro lado, tienden a durar por mucho tiempo. Este año contamos con compuestos blandos y súper blandos, pero esto no quiere decir que haya muchas similitudes con Singapur. De hecho, muchas cosas son diferentes. El asfalto aquí ya no es nuevo y los neumáticos son diferentes, como dije, así que tendremos que esperar y ver. Utilizando una goma blanda no necesariamente nos da mejores posibilidades, pero lo haremos lo mejor posible. Hay muchos pequeños detalles que pueden hacer grandes diferencias en el panorama general. Adelantar aquí no es fácil y eso puede hacer más importante la clalificación, pero en general, al menos para nosotros, cuando se llega a una puesta a punto que hace que el coche rápido a una vuelta, también será rápido en condiciones de carrera.