Llega la última carrera en el continente europeo, o más bien e último «test» de McLaren en el antiguo continente. El gran premio de este fin de semana será otra dura prueba para el equipo de Woking que sufrirá con las condiciones del trazado y la deficiencia de potencia.
Así llegan los pilotos a Rusia
- Fernando Alonso: El piloto asturiano llega a Sochi con la polémica de Japón persiguiéndole. En la pasada carrera, unas desafortunadas palabras de Alonso por la radio han provocado que la gran carrera que realizó en Suzuka quedara empañada y que los aficionados y los medios tengan la palabra «GP2» en sus retinas. En el mundial de pilotos, Fernando se encuentra en la 16ª posición con 11 puntos, a sólo un punto de su compatriota de Toro Rosso.
- Jenson Button: El piloto inglés estrenará renovación en Rusia. En la pasada carrera se esperaba que Button desvelara su futuro, pero nos ha tocado esperar hasta unos días después, cuando el piloto y el equipo anunciaron que en 2016 seguirán juntos en la Fórmula 1. En Suzuka no cuajó una gran carrera y tras no conseguir ningún punto el inglés se mantiene en la 18ª posición del mundial con 6 puntos, a 3 de Marcus Ericsson y siendo el último piloto con puntos en su casillero.
Así llega McLaren a Rusia
La asociación anglo-nipona se enfrentará este fin de semana a un Gran Premio complicado para ellos. El trazado se Sochi cuenta con zonas de velocidad que no beneficiarán al MP4-30 y sobre todo a su pobre motor Honda, el cuál llega a esta carrera con las dudas sembradas por Fernando Alonso. Por lo que el monoplaza de Woking y «el motor de GP2» vivirán esta semana otro test de temporada. En el mundial de marcas, McLaren se sitúa en la 9ª posición con 17 punto, a casi 10 de un Sauber que se les está escapando.
Si dejamos a un lado lo deportivo, McLaren estará de estreno. En primer lugar, este fin de semana será la primera vez que veamos a un Jenson Button ya renovado y confirmado para la próxima temporada. Además, en Sochi los MP4-30 ya llevarán la publicidad de Chandon en su carrocería. Un champán que podrán utilizar para celebrar el Gran Premio nº 250 de Fernando ALonso.
Expectativas del Gran Premio de Rusia
(Extraídas de la web www.formula1.com)
- Fernando Alonso:
«Es emocionante volver a Sochi, una de los circuitos más nuevos a los que vamos, lo que significa que siempre hay mucha anticipación. El Gran Premio del año pasado fue un evento fantástico, y fue bonito llevar a la Fórmula 1 a un territorio completamente nuevo y correr delante de un grupo nuevo de aficionados emocionados.
Suzuka fue claramente una carrera desafiante para nosotros, pero el apoyo de los aficionados fue increíble y aún fuimos capaces de sacar cosas positivas. Estamos trabajando duro en la fiabilidad, y fue alentador que no tuviéramos ningún problema con el coche en todo el fin de semana. Sochi es una gran pista, y la disposición de circuito urbano, y curvas estrechas y precisas, hacen que realmente se disfrute conduciendo. Las dos rectas son largas y de alta velocidad, lo que significa que no será fácil para nosotros, pero nuestro coche está muy bien equilibrado, así que espero que podamos tener buenas luchas y hacer algunos progresos en pista este fin de semana»
- Jenson Button:
«Suzuka fue una carrera desafiante para nosotros por la naturaleza de la pista, pero correr en Japón, delante de la afición local de Honda, fue una experiencia increíble que realmente animó el espíritu de todos. Estoy realmente contento de que mis planes para el año que viene se hayan confirmado. Esto completamente comprometido con este equipo y tengo una fe fuerte en el trabajo increíblemente duro que se está llevando a cabo entre bambalinas en Woking y Sakura. Seguiremos hincando los codos y empujando para mejorar nuestro coche en cada fin de semana de carrera.
En Sochi tuve uno de mis mejores resultados del año la temporada pasada, y realmente disfruté conduciendo en una pista nueva. La superficie tiene mucho agarre, así que tengo ganas de ver cómo rinden nuestros neumáticos allí. Trabajaremos de cerca con nuestros chicos en ambos lados del garaje para extraer el máximo de cada sesión y solventar algunos de los problemas que tuvimos en Suzuka»
- Eric Boullier:
«Después de los desafíos y emociones de Suzuka, ha sido una semana muy importante para el equipo McLaren-Honda. Hemos anunciado un nuevo patrocinador para la temporada 2016 en adelante, Chandon, y hemos confirmado que Jenson seguirá corriendo para nosotros la temporada que viene. Ambos anuncios son increíblemente motivadores para todo el equipo, y vamos a Sochi con un entusiasmo y emoción renovados.
El Gran Premio de Rusia del año pasado fue un éxito incuestionable, y los organizadores trabajaron muy duro para ofrecer un evento bien organizado delante de gradas repletas de aficionados apasionados. Tuvimos un fin de semana sólido el año pasado y, aunque conocemos las limitaciones de nuestro paquete, seguimos trabajando sin descanso en nuestra fiabilidad y rendimiento para conseguir el mejor resultado que podamos»