Lowdon espera mucho de Haas

La temporada 2015 se va quedando sin cartuchos y la incorporación de Haas en 2016 está dando mucho que hablar, tanto por sus pilotos como por sus monoplazas. Desde Manor dan la sensación de no verse a la altura de los americanos por las facilidades que han tenido para desarrollar su coche.

IMG_20150911_143505

Para 2016 todos esperamos ver como se desarrolla el duelo entre Haas-Ferrari y MMano-Mercedes, pero desde el equipo inglés no dan señales de verse a la par del nuevo equipo de la categoría reina.

El presidente de Manor F1 Team, Graeme Lowdon, ha estado en Sky hablando de su equipo, de la Fórmula 1 y del futuro de la competición. Uno de los temas más polémicos ha sido el nuevo equipo Haas, por el que le han preguntado y que muy hábilmente ha utilizado para darle un tirón de orejas a Ecclestone. Lowdon recordó las condiciones que se les impuso a los equipos que entraron en 2009 (Marussia, Caterham y HRT) y el cambio de reglamento por el que tuvieron que pasar, mientras que Haas no ha tenido más que facilidades:

"Haas se ha permitido aplazar su entrada un año, y ha aprovechado bien su tiempo, pero sobre todo, no son objeto de ninguna restricción ni regulación que les límite. Así que han podido probar la tecnología de sus socios, han podido probar la aerodinámica y han podido pasar tanto tiempo como han querido en el tunel de viento. Va a resultarles mucho más fácil conseguir puntos porque su coche estará realmente bien desarrollado. Es fácil, si tú compras la tecnología, seguro que tendrás un gran monoplaza"

Como se puede ver en estas declaraciones, Lowdon no se olvida de la unión entre Haas y Ferrari y el traspaso de tecnología entre ellos, otro tema candente con el equipo americano. Haas no va sufrir los inicios de un motor Ferrari muy por debajo del Mercedes, como en 2014, y gracias a la venta de parte de la mecánica, el propulsor italiano encajará a la perfección con la caja de cambios o la electrónica en el chasis que Dallara está creando. Sin duda, una garantía de que no se van a quedar tirados a las primeras de cambio porque todas estas piezas están siendo probadas y mejoradas en cada gran premio por la Scuderia.

Pero no todo está perdido para Manor. Es cierto que sus inicios fueron difíciles y que este 2015 nunca han estado en condiciones de puntuar, pero para 2016 también tendrán un buen coche. Ya os hemos contado el acuerdo entre Manor y Mercedes para llevar sus motores, que irán acompañados de la electrónica de Williams, y de la existencia de un chasis en evolución para la temporada que viene. Y la unión entre Manor y los alemanes podría llevar a un piloto de gran nivel como Pascal Wehrlein, "Un piloto con ingredientes de Fórmula 1" como han nombrado desde Mercedes.