El motor Honda no se creará desde cero

Honda ya ha desvelado sus planes para mejorar el motor del equipo McLaren para la temporada 2016, en los que no está presente la creación de una nueva disposición. Arai cree que para el año que vienen podrán hacer un buen propulsor.

Mcl

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, ha roto los rumores que apuntaban a un nuevo motor creado desde cero. Los malos resultados del McLaren-Honda hacían pensar que el propulsor nipón tendría que ser modificado en su totalidad y que para 2016 se reharía en su totalidad.

Pero Arai ha confirmado que estos no son los planes. Los ingenieros de Honda parecen haber encontrado el problema del propulsor y para la temporada que viene podrán hacer una evolución del RA615H mas fiable y potente:

“Mirando a este año y el año que viene, ya tenemos un plan de cómo hacerlo mejor basándonos en la disposición actual. El plan final podría llegar en invierno, pero ya estamos trabajando en ello. Esperamos que para resolver los problemas de fiabilidad y rendimiento que hemos tenido este año podamos seguir manteniendo la configuración actual de la unidad de potencia“

Los ingenieros de Honda tienen mucho trabajo por delante ya que la disposición del motor ha sido el mayor lastre del MP4-30, en el que se premió más la aerodinámica que en motor. Además tendrán que colaborar con los ingleses de Woking para crear una buena relación entre el motor y la parte híbrida, otro de los puntos flojos de la actual temporada.