El tercer coche se decidirá en Noviembre

Bernie Ecclestone ha anunciado que tomará medidas de cara a la temporada 2016 en el mes de noviembre con el objetivo de que la Fórmula 1 mantenga un mínimo de 20 coches.

landscape_nrm_1417721873-163843706

El tema del tercer coche por equipo ha sido muy comentado en los últimos años. Un debate que parecía cerrado, pero que hace dos días os contábamos que Toto Wolff encendía otra vez el fuego y veía esta posibilidad como una solución a la fuga de equipos. Pues Bernie parece que ha pillado el mensaje.

Bernie Ecclestone siempre ha querido tener un mínimo de 20 coches en parrilla, algo que no pasará si se cumplen los pronósticos. Renault tiene la llave de muchas puertas en la Fórmula 1, la compra del equipo Lotus mantendría al equipo de Enstone en la competición y evitaría que los problemas económicos terminaran con este equipo que ya ha renovado a uno de sus pilotos para 2016. Por otro lado, Red Bull se encuentra entre la espada y la pared ya que su ruptura con Renault le ha dejado sin motorista para el año que viene y por el momento solo ha encontrado el rechazo de Mercedes y motores B de Ferrari. A todo esto hay que sumarle los problemas económicos de Force India y Sauber, que no lo han dudado ni un momento y han acudido a las instituciones europeas para quejarse del reparto de dinero de la competición.

Y Bernie, ¿qué dice? El magnate británico esperará al mes que viene para tomar una decisión, con el objetivo de que ya se conozcan las decisiones de Renault, Red Bull y Toro Rosso y tener un punto de partida confirmado. Pero se muestra bastante confiado en poder implementar un tercer monoplaza en algunos equipos:

"Algunos equipos quieren tener tres coches y mucha gente preferiría ver un tercer Ferrari que un coche que no es competitivo. El próximo mes vamos a ver si vamos en la dirección adecuada"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.