Honda no fabricará para Toro Rosso

La situación de los motores se complica para las escuderías de Red Bull, que se van quedando sin opciones para motorizar sus unidades en 2016.

toro-rosso

La situación entre Renault y Red Bull parecía que no afectaría en gran medida a las escuderías de la marca austriaca, con tres motoristas más alguno les vendería motores. Pero no.

El primer plan de los austriacos fue contar con motores Mercedes, pero los alemanes pensaron más en sus objetivos en la competición y les negaron el acuerdo. Luego la opción fue Ferrari, pero los de Maranello aún tienen que barajar las opciones y se ha rumoreado sobre la posibilidad de que les proporciones motores B, algo que en Red Bull no aceptan bajo ningun consejo.

Honda podría ser la única opcion, pero desde la marca japonesa ya han echo pública su intención de motorizar sólo a McLaren, no se ven con los recursos necesarios para crear más motores para la temporada que viene:

"Como ha dicho Arai, Honda no tiene planes de proporcionar motores a un segundo equipo el próximo año y esto no ha cambiado. De todos modos, ya que es muy tarde para tomar esas decisiones,es improbable que suministremos a otros equipos en la temporada 2016. La combinación de una nueva unidad de potencia y un nuevo chasis necesitará desarrollo adicional de ambas partes"

Esto complica las cosas para Carlos Sainz, que ve como su futuro se encuentra en duda con las complicaciones de Red Bull. Sainz tiene claro que con un mejor motor serían capaces de dar la sorpresa en el mundial. Esto ha declarado a MARCA:

"Me imagino que sí. Podríamos tener un buen coche el año que viene. Si continuamos con la forma en que hemos trabajado este año, tal vez con un motor un poco mejor podríamos dar una verdadera sorpresa el próximo año"