Manor montará motores Mercedes

Mercedes-Benz ha anunciado los planes de motorización para 2016, incluyendo al equipo Manor Marussia entre sus clientes para la próxima temporada. Junto con su propio equipo y a Martini Williams Racing.

Foto: Motorionline

Los rumores que corrían por el paddock sobre una posible unión entre Mercedes y Manor se ha echo oficial esta mañana por parte de Manor Marussia y del motorista alemán. Mercedes-Benz ha anunciado sus clientes para la próxima temporada, donde encontramos al equipo Mercedes y al equipo de Grove, Martini Williams Racing. Pero ya no aparece Lotus, en su lugar se encuentra la escudería Manor Marussia.

Este movimiento es algo lógico y esperado. Manor tiene un contrato con la escudería Ferrari para la temporada 2015, pero no más allá, dado que a partir del año 2016 los motores de Ferrari se instalarán en el nuevo equipo Haas. Esta situación dejaba a Manor sin motor, pero la futura compra de Lotus por parte de Reanult dejará un hueco en Mercedes, que sólo contaría con 2 clientes y un tramo del mundial sin cubrir(la parte baja). Las opciones de Manor se reducían a dos, optar por el dominante motor Mercedes o encerarse en los despachos con Honda, que no tiene intención de motorizar a más equipos, o viajar hasta Renault para entablarse en unas negociaciones aún más difíciles. Por lo que Mercedes era la opción más clara, tal y como ha declarado John Booth:

 

"Estoy encantado de anunciar nuestra nueva asociación referente a unidades de potencia con Mercedes-Benz de 2016 en adelante. Aunque hubo muchos factores que intervinieron en nuestra selección de motorista para alcanzar nuestras ambiciones a largo plazo, la fuerza del paquete de Mercedes habló por sí sola. 2015 ha sido un año de reconstrucción en cada aspecto de nuestras operaciones. Aunque no hemos podido incrementar nuestra competitividad, como había pasado en temporadas anteriores, hemos fundado una base sólida desde la que progresar. Juntos con el potencial que estamos viendo en nuestro coche de 2016 en el túnel del viento, la unidad de potencia de Mercedes-Benz nos ayudará a volver a desarrollar un rendimiento agresivo para la próxima temporada. Me gustaría agradecer a la Scuderia Ferrari por su apoyo en nuestro equipo durante las últimas dos temporadas. En 2014, juntos compartimos los primeros puntos del equipo y en 2015 Ferrari nos apoyó a un nivel que superó las necesidades del contrato que habíamos acordado. Parece fácil pero no podíamos haber vuelto a la parrilla sin ellos apoyando al MR03B, al mismo tiempo que se han centrado en su paquete 2015. También estoy encantado de anunciar que nos vamos a asociar técnicamente con Williams Advanced Engineering, de los que recibiremos los componentes de transmisión y suspensión, en combinación con la unidad de potencia Mercedes, estamos muy emocionados con la fuerza de nuestro nuevo paquete y lo que significa eso para el futuro del equipo a largo plazo"

Esta nueva asociación para muchos se anunciará antes de tiempo, ya que Renault aún no ha confirmado que vaya a comprar Lotus, pero si ha manifestado su intención de dejar motores a equipos, lo que deja Lotus en una difícil situación si las negociaciones con la marca del rombo se complican, algo que no parece que ocurra pero que puede pasar. Lo que si es seguro es que en 2016 la Fórmula 1 vivrá una bonita batalla entre Mercedes y Ferrari por el triunfo con sus escuderías propias; en la mitad de tabla con Williams y Sauber; y en l aparte baja con Manor y Haas. Y que McLaren-Honda y el futuro equipo Renault tendrán que mucho trabajo por delante si quieren ganar la batalla a los dos gigantes de los propulsores.