Romain Grosjean primer piloto de Haas F1 Team

Ya tenemos primer piloto en el equipo Haas F1. En el evento que ha tenido lugar hace unos minutos, la escudería americana ha confirmado que Romain Grosjean será el primer piloto de su nuevo proyecto en la categoría reina del automovilismo.

IMG_20150929_172932

Se terminaron los rumores y las quinielas sobre quién será el nuevo piloto de Haas F1 Team. Romain Grosjean ha sido el hombre elegido por la escudería americana para liderar este proyecto y que devolverá a la Fórmula 1 un equipo del otro lado del mar.

La identidad del primer piloto ha sido muy discutida por los afcionados durante los últimos días. Grosjean era el que más opciones tenía para llegar a Haas, pero también han sonado nombres como Vergne o Gutiérrez, que aún podrían tener sitio en este nuevo equipo. Recordamos que aún falta un asiento por confirmar.

El evento ha comenzado a las 17h (hora peninsular), pero que Grosjean era el elegido se ha conocido unos minutos antes debido a una filtración en la página web del equipo, donde la dirección contenía los términos "grosjean", "new-pilot". Una vez llegada la hora, el dueño del equipo, Gene Haas, y el encargado de dirigir el apartado de Fórmula 1, Günther Steiner, han escoltado a Romain Grosjean hasta el sitio central del escenario y han confirmado que sí: él sería su primer piloto.

Romain, desde sus primeras palabras, ha hablado de lo ilusionado que está con este nuevo proyecto y estas fueron sus primeras palabras vestido de Haas: "Descubrí el proyecto de Haas hace tiempo, a través de la prensa. Me gusta la idea, la forma en la que están yendo las cosas. Estoy feliz"

Romain deja atrás 4 temporadas con la escudería Lotus y media temporada con Renault F1 Team en 2009, curiosamente el presunto futuro propietario de Lotus, de los cuales no se ha querido olvidar y a los que ha dedicado algunas palabras de agradecimiento. El proyecto de Haas es un proyecto nuevo, con ilusión, con la iniciativa americana y con un gigante detrás como el equipo Ferrari. Veremos hasta donde puede llegar Romain con ellos.

  • Gene Haas, dueño del equipo:

"Queríamos un piloto experimentado capaz de desarrollar nuestro monoplaza y nuestro equipo de carreras hasta convertirlo en uno que pueda puntuar y mejorar en cada carrera y cada temporada. Lo encontramos en Romain Grosjean. He estado metido en el motorsport desde hace mucho tiempo y pronto aprendí que el componente más crucial es el piloto. Romain tiene fuertes credenciales y será un activo importante para Haas F1 Team"

  • Romain Grosjean:

"Lo que Gene Haas y todo el equipo Haas ha construido es impresionante y estoy muy orgulloso de formar parte de ello. La Fórmula 1 es increíblemente competitiva y la única manera de tener éxito es encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Esta es una nueva oportunidad con un nuevo equipo que está tomando un enfoque diferente para la Fórmula 1. Creo en su enfoque y creo en mí. Mientras que estoy absolutamente comprometido con dar mi máximo para mi actual equipo en las últimas cinco carreras, estoy emocionado con lo que aguarda el futuro en Haas F1 Team"

"Estoy muy contento y orgulloso de correr para el equipo Haas a partir de la temporada 2016. Será un nuevo reto que seguro será muy emocionante. Me gusta el ADN del equipo, me gusta cómo están yendo las cosas, que van lentas pero bien. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión. Yo tomé mi decisión, no había decisión A y decisión B, me reuní con Günther y Gene, me explicaron el proyecto. Creo que es un nuevo enfoque en la Fórmula 1. He pasado 10 años en Enstone, conozco bien a los chicos y hubiera sido fácil seguir ahí, pero quiero ganar carreras y campeonatos y he sentido que venir a Haas era un buen paso en esa dirección"

  • Günther Steiner, jefe del equipo:

"Además de ser un piloto experimentado en Fórmua 1, Romain tiene una gran mentalidad técnica. Da un feedback muy específico de cómo se comporta el coche por lo que, ya que desarrollaremos nuestro monoplaza durante los test y a lo largo de la temporada, su percepción será crucial"

Ahora que ya tenemos a uno, falta saber quien acompañará a Romain en el equipo Haas. Por el momento, las miradas siguen fijas en Ferrari y en sus pilotos probadores: Esteban Gutiérrez y Jean-Éric Vergne. Además de saber quién ocupará el hueco que Romain deja en Lotus (o Renault) junto a Pastor Maldonado.