Resultados de Grosjean en Lotus

Se ha hecho oficial. Romain Grosjean abandona el equipo Lotus al finalizar la temporada para irse a Haas F1 Team, un movimiento estratégico con mucho futuro. Pero, ¿qué ha hecho Grosjean en la Fórmula 1? Lo veremos en este artículo.

En primer lugar tenemos que buscar el inicio de Grosjean en la Fórmula 1. La primera aparición del piloto galo en la categoría reina fue en la temporada 2009 en el Gran Premio de Europa para sustituir a Nelsinho Piquet y a partir de ahí completó las 7 carreras que restaban de la temporada, pero sin conseguir puntos.

La siguiente ocasión en la que Grosjean formó parte de un equipo como piloto oficial fue en el año 2012, temporada en la que compartió equipo con Kimi Raikkonen y Jerome d´Ambrosio, al que tuvo que ceder su monoplaza en la carrera de Italia. Durante esa temporada, Grosjean logró su mejor puesto hasta la fecha: el segundo puesto en Canadá. La temporada finalizó con 96 puntos y un 8º puesto. Una temporada que mejoró en 2013, con el mismo equipo y con Raikkonen como compañero, Grosjean completó un total de 19 grandes premios y consiguió 132 puntos, la séptima posición en el mundial e igualó la segunda posición en la carrera de EEUU.

IMG_20150929_172932
Grosjean a Haas F1 Team. Pincha para más información

Con la llegada de los motores V6 Turbo Romain siguió apostando por el equipo de Enstone y en la temporada 2014 tuvo uno de los años más duros, con un monoplaza inconducible y un motor Renault que no rendía como el del resto. Muestra de ello es la 14ª posición del mundial con sólo 8 puntos en su casillero.

Y para terminar su andadura con la escudería de Enstone, Grosjean terminará la temporada 2015 con Lotus-Mercedes. El piloto galo abandona el barco en una situación económica difícil para Lotus y con el salvavidas de Renault en el horizonte. Una futura compra por parte de Renault que todo el mundo esperaba que serviría para renovar el contrato de Grosjean por sus afinidades patrióticas, pero no.

A partir de 2016 Grosjean correrá con Haas, un nuevo proyecto con muchas posibilidades, sobre todo de futuro. La unión entre la escudería americana y Maranello podría servir a Romain para ascender a la Scuderia en un par de años para sustituir a Kimi.