La escudería italiana, con los puntos sumados por Sainz y Verstappen en Suzuka, alcanza la cifra de 44 puntos. Supera así los 41 conseguidos por la pareja Alguersuari-Buemi con el Toro Rosso de 2011.

Así se van los pilotos de Japón
Max Verstappen: otra gran carrera para el joven talento holandés. Después de salir en 17° lugar por el fallo mecánico y la sanción, en la primera vuelta se vio favorecido por los incidentes que hubo en la parte delantera de la parrilla. Cuando llegó a la altura de Button, le sobrepasó por un lado mientras que Nasr lo hacía por el otro. Tras su paso por boxes quedó detrás de Kvyat, que no podía con el MP4-30 de Alonso. Al final, con unos neumáticos en mejor estado, adelantó a su compañero para hacerse con el 9° puesto. En el mundial marcha 12° con 32 puntos, seis menos que Hülkenberg y 15 por delante de Nasr.
Carlos Sainz: complicada salida la que tuvo Sainz en su primera participación en el GP de Japón, con un toque con Pérez que le hizo perder las posiciones ganadas con los pinchazos de Massa y Ricciardo. Después empezó a escalar puestos, siguiendo de cerca al Lotus de Maldonado. Pero en su segunda parada en boxes se llevó por delante el bolardo situado a la entrada al pitlane, dañando el alerón y perdiendo más tiempo en la parada. Para rematar, tras volver a pista de nuevo Pérez se interpuso en su remontada, aunque consiguió el último punto, sumando dos carreras seguidas entre los 10 mejores. Con el punto sumado se coloca 15° en la clasificación con 12 puntos, uno más que Alonso y cuatro menos que Maldonado.
Así se va Toro Rosso de Japón
En una carrera complicada para los de Faenza por las características del trazado consiguieron meter a sus dos coches en la zona de puntos, pese al fallo en el coche de Max que le hizo salir muy atrás.
Además, suman dos carreras seguidas sumando con los dos monoplazas y empiezan a dejar atrás los problemas de fiabilidad. En la clasificación, Toro Rosso ocupa el 70° puesto con 44 puntos, una puntuación que le permite conseguir su mejor temporada de su historia a falta de cinco carreras. Por delante Lotus tiene 60 puntos, mientras que Sauber está 18 puntos por detrás.
Impresiones del Gran Premio
Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)
Max Verstappen
«¡Ha sido una gran carrera! Creo que la salida fue buena y pude adelantar a Nasr inmediatamente en el sector 1, pero me la devolvió en la horquilla porque bloqueé neumáticos y no quise tomar demasiados riesgos. Fue una pena, porque luego me quedé detrás durante unas vueltas y perdí algo de tiempo con otros coches. Pero después de mi primera entrada a boxes fui capaz de empujar hasta que me quedé atascado detrás de Kvyat primero, y de Alonso después. Pero no me rendí y al final pude acabar delante, lo que es muy positivo. Pasar del 17º al 9º en una pista como esta es un buen resultado y estoy feliz de haber conseguido puntos de nuevo, ha sido un gran día».
Carlos Sainz
«Ha sido una buena carrera hasta el error a la entrada del pitlane, creo que estaba siendo una de mis mejores carreras de este año. Tuve una buena primera tanda con los medios, e incluso una mejor con los duros, estaba realmente volando, cogiendo a los coches de delante. Entonces llegó un punto en el que era simplemente imposible adelantar a Lotus en pista, así que decidimos hacer un undercut. El equipo me dijo que hiciera lo contrario que Maldonado, y parecía que iba a entrar a boxes así que yo debía seguir en pista, pero de repente continuó en pista y yo fui muy agresivo en el giro hacia la entrada de boxes, golpeé el bolardo y dañe mi alerón delantero. Perdí mucho tiempo durante la parada y si iba a ser un stint final largo, fue incluso más largo detrás de Pérez, que era lento en las curvas pero rápido en las rectas. Destrocé los neumáticos detrás de él y al final traté de asegurarme de llevar el coche de vuelta al garaje. El equipo hizo un trabajo muy bueno y estoy seguro de que podría haber acabado más arriba del 10º puesto si no hubiera sido por mi error».
Franz Tost, jefe de equipo de Red Bull
«Teniendo en cuenta que hoy empezamos la carrera de hoy en el 10º y 17º puesto, acabar con ambos coches en los puntos es un éxito para el equipo. Sabíamos que Suzuka iba a ser un circuito complicado para nosotros, ya que requiere velocidades punta muy altas, por lo que puedo decir que hemos conseguido el mejor resultado posible para nosotros. Ambos pilotos hicieron un fantástico equipo, especialmente Carlos en el primer stint, cuando adelantó a algunos coches, mostrando un rendimiento realmente bueno. En cuanto a Max, pasar del 17º al 9º demuestra lo buena que fue su carrera. Desde el punto de vista de la estrategia, creo que hicimos lo máximo. Al final, ha sido una buena carrera para nosotros, acabando con ambos coches en los puntos por segunda carrera consecutiva. Ya estamos pensando en Sochi, donde esperamos ser más competitivos que aquí».