Sauber se va de Japón con las manos vacías

Pese a mejorar el rendimiento en carrera a los Sauber no les sonrió la suerte. Algunos errores de Marcus Ericsson y el abandono por causas aun si desvelar de Felipe Nasr hacen que los de Hinwill se vayan de Japón con las manos vacías.

11988481_896892117024922_1650391514145558873_n
Foto: Facebook Sauber F1 Team

Así se van los pilotos de Japón:

  • Marcus Ericsson: Tras una buena salida y un primer stint rodando entre los diez primeros parecía que los puntos eran alcanzables. Pero un error al arriesgarse demasiado en la curva 13 provoco que el Sueco trompeara y perdiera algunas posiciones. Al final de la carrera y con unos neumáticos muy desgastados a Marcus le fue imposible remontar y finalmente se tuvo que contentar con la 14º posición. Ericsson se mantiene 17º en el mundial con 9 puntos.
  • Felipe Nasr: Al igual que su compañero Felipe Nasr gano algunas posiciones en la salida. La carrera trascurría con normalidad hasta que en la vuelta 51 empezó a sentir extrañas sensaciones en el coche y desde el muro le ordenaron parar. En el equipo aun se desconocen el motivo de tal suceso. El brasileño no suma nada a su casillero que se mantiene en los 17 puntos en la clasificación mundial.

Así se va Sauber de Japón:

No ha sido un fin de semana bueno para Sauber. Llegaban con un nuevo paquete aerodinámico que les hacia tener esperanzas de cara a sumar algunos puntos pero pronto se disipo tal objetivo. Una mala clasificación y la mala suerte han impedido al equipo luchar por entrar entre los diez primeros. Centrados ahora en encontrar el problema en el coche de Nasr en el siguiente Gp confían estar preparados para volver a puntuar. Nada cambia en la clasificación del mundial de constructores donde se mantienen 8º con 26 puntos.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Marcus Ericsson: 

"He tenido una buena salida y, en la primera tanda, he tenido un buen rendimiento, consiguiendo llegar a la zona de los puntos. Pero al final de esa tanda estaba empujando un poco demasiado y he trompeado en la curva 13, por lo que he perdido allí algo de tiempo. Ha sido una lástima. Hemos decidido arriesgarnos adelantando la segunda parada, sabiendo que tendríamos una última tanda bastante larga con los neumáticos duros. He podido mantener, entonces, un tren de coches detrás de mi durante bastantes vueltas, pero al final los neumáticos traseros habían desfallecido. Creo que hoy hemos realizado una gran actuación, aunque el resultado no lo refleje. Sin embargo, todavía hay cosas por mejorar".

Felipe Nasr:

"La carrera ha empezado bien, he ganado un par de posiciones en la salida y he tenido algunas buenas batallas y adelantamientos. Pero, de repente, he tenido una extraña sensación en el coche. Junto con el equipo, he decidido retirarme de la carrera. Ahora tenemos que investigar para encontrar y comprender el problema".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Ha sido un fin de semana decepcionante porque esperábamos más. Después de la clasificación, sabíamos que sería una carrera difícil partiendo de esas posiciones. Marcus y Felipe han hecho una buena salida, y han tenido la oportunidad de haber terminado en los puntos. Lamentablemente, no ha sido así. El coche de Felipe ha tenido un problema que todavía no hemos identificado, por lo que necesitamos investigarlo a fondo. Marcus ha trompeado, lo cual le ha costado algunas posiciones, pero aún así ha continuado luchando".

Fuente: www.formula1.com