Rosberg: "Tenía que haber ganado aquí"

Doblete para Mercedes en el Gran Premio de Japón dejando atrás, por si había alguna duda, los problemas que tuvieron en Singapur. Rosberg no supo aprovechar su pole y fue adelantado por Hamilton en la primera curva, que a partir de ahí tuvo una carrera placida hasta la victoria. Rosberg en cambio se salió en esa primera curva y fue relegado hasta la cuarta plaza, teniendo que adelantar a Bottas en pista y a Vettel mediante una parada adelantada.

Lewis Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Japón
Lewis Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Japón

Así se van los pilotos de Japón

  • Lewis Hamilton. El inglés sigue dominando con mano de hierro. Su dominio ha sido tan absoluto desde que adelantaba a Rosberg antes de llegar a la primera curva que desde entonces no ha aparecido más en pantalla hasta el final de la carrera. Si Hamilton ya llegaba a Japón como campeón del mundo virtual, de Japón se va creyéndose campeón del mundo ya que aumenta su ventaja sobre el alemán hasta casi las dos carreras, 48 puntos. Además hoy ha conseguido igualar el número de victorias de Ayrton Senna en la Fórmula 1, 41.
  • Nico Rosberg. Si Hamilton es la cara, Rosberg es la cruz. El alemán se está devaluando como piloto esta temporada y hoy ha desaprovechado una ocasión de oro para recortar puntos a Hamilton tras una mala salida. La única buena noticia para él hoy es que Mercedes vuelve a dominar y ha conseguido aumentar la distancia con Vettel hasta los 11 puntos.

Así se va Mercedes de Japón

169 puntos separan a Mercedes de Ferrari en el campeonato de constructores, así que la escudería alemana la única preocupación parece ser ahora la cuota de pantalla que les da la FOM en cada Gran Premio. Los extraños problemas de Singapur, sobre los cuales hay un silencio misterioso, han quedado atrás y Mercedes domina de nuevo la Fórmula 1, haciendo de las victorias algo que no está en juego.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Lewis Hamilton

No te puedes imaginar lo animado que estoy. Voy con prisa de carrera en carrera pero estoy pensando en todas las situaciones y las personas que me han ayudado a lo largo de este camino: mi familia, si la cual no podría estar aquí hoy, y todos los que me han ayudado, ellos saben quienes son. Estuvo muy ajustada la curva uno pero a partir de ahí fue el día más bonito. He luchado cada año en este circuito, pero siempre me gusta. Cuando tienes el balance y el coche hace lo que tú quieres que haga, y puedes atacar las curvas, no hay mejor sensación. Los ingenieros y todos en el garaje han hecho un trabajo genial. No teníamos mucha información de los entrenamientos, pero el comportamiento del coche fue increíble. Estoy muy agradecido al equipo porque sin él no estaría aquí. También quiero dar las gracias a mis aficionados que me han apoyado en todo el camino, y lo seguirán haciendo.

Nico Rosberg

Un día duro para mí. Estuvimos ajustados en la curva y a la salida tuve que salirme de la pista para evitar una colisión, lo que me costó velocidad y me empujó a la cuarta posición. Después de eso, peleé por la segunda plaza hoy más que por la victoria. Pero fui capaz de adelantar a Bottas, lo que fue genial. El equipo hizo también un trabajo genial con el undercut a Sebastian, funcionó realmente bien después de una dura vuelta de salida con los neumáticos nuevos. La segunda plaza es minimizar daños para mí, tenía que haber ganado aquí en Japón para acercarme a Lewis. Pero seguiré luchando y lo intentaré de nuevo en Sochi. Tengo un montón de cosas positivas de este fin de semana. Seguiré empujando.