Red Bull no sonríe en Suzuka

Decepción en el equipo de Milton Keynes después de una carrera con demasiados problemas. El mejor de los Red Bull, Daniil Kvyat cruzó la meta en 13º posición. Daniel Ricciardo vio la bandera de cuadros dos posiciones por detrás.

Kvyato fue el mejor de los Red Bull | Foto: Twitter @RedBullRacing
Kvyato fue el mejor de los Red Bull | Foto: Twitter @RedBullRacing

Así se van los pilotos de Japón:

Daniel Ricciardo: su carrera se vio comprometida desde los primeros metros. Varios toques en el inicio de la prueba provocó hasta tres pinchazos en la zona media del grupo. Uno de los afectados fue Daniel Ricciardo, por lo que estuvo obligado a parar en boxes para cambiar el neumático. Después, en la zona de atrás del grupo solo pudo superar a Button, Massa y a los dos Manor. Tras el podio de Singapur este resultado es muy decepcionante para Ricciardo, quien suma cuatro carreras sin puntuar a lo largo del año 2015. El australiano es séptimo en la clasificación general con 73 puntos, a 24 de Massa, que tampoco sumó en Suzuka.

Daniil Kvyat: si el problema de Ricciardo fue un pinchazo en la salida, el de Kvyat fue un problema de frenos. El ruso reportó durante las 53 vueltas de carrera preocupación por el estado de los frenos de su RB11. Su ritmo fue bajo y, tras arrancar desde el pit lane por su accidente en la jornada del sábado, solo pudo acabar en 13º posición, por detrás de Alonso y Pérez. Daniil se clasifica en octava posición (66 pts), a siete puntos de su compañero de escudería.

Así se va Red Bull de Japón:

El de Suzuka es un resultado muy pobre para los hombres de Red Bull después de una carrera en Singapur en la que subieron al tercer podio de la temporada. Los de Milton Keynes buscaban el cuarto y finalmente acabaron fuera de la zona de puntos. Esta es la primera vez en todo el año que ambos pilotos acaban sin puntos en el mismo Gran Premio.

Actualmente, Red Bull se encuentra en tierra de nadie en la clasificación de escuderías y parece que no sufrirán cambios y acabarán con la cuarta posición, por detrás de Mercedes, Ferrari y Williams. Los de Grove están a 69 puntos. Por otra parte, sus perseguidores Force India tienen una desventaja de 62 puntos.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull; traducción propia

Daniel Ricciardo:

"Al principio, la mejor línea para mí era recta, por el centro. Vi espacio entre Kimi y Felipe y sabía que estaba cerca, pero pensé que iban a hacer más espacio. No he visto las imágenes y no quiero echar la culpa a nadie por lo que llamaremos un incidente de carrera por el momento. es una pena para el equipo, creo que podríamos haber ganado algunas posiciones fuera de la línea y luego la carrera hubiera sido completamente diferente. pero tuvimos el pinchazo, que dañó el suelo del monoplaza, así que perdimos algo de carga aerodinámica. traté de hacer lo que pude, empezamos a coger algunos coches hacia el final pero para entonces yo no tenía el agarre para hacer cualquier cosa. en una nota positiva, incluso con el suelo dañado, el coche estaba manejando bien".

Daniil Kvyat:

"Fue bastante aburrido para mí, debido a una combinación de circunstancias que significaban que tenía que sentarme y era incapaz de atacar. Tenía un coche completamente nuevo, así que no fue tan fácil. Hemos tenido dificultades con los neumáticos, los frenos y el botón de adelantamiento, lo que hizo que la carrera fuese complicada. Al final, logré superar a algunas personas, pero no era lo mejor. Es frustrante y molesto, pero no había nada que pudiera hacer. Luchando por P13 hace que no te de mucha satisfacción. Sin embargo, un gran agradecimiento al equipo, que tenían un montón de trabajo que hacer en la noche del sábado para tener el coche listo para la carrera ".

Christian Horner, (Director del equipo)

"Fue una tarde frustrante para nosotros desde la primera vuelta. Daniel hizo un gran comienzo, y luego fue "el queso en un sándwich" entre Massa y Raikkonen, dando lugar a un pinchazo, que es lo peor que te puede pasar en la primera vuelta. . esto le costó una enorme cantidad de tiempo que su recuperación y el ritmo era decente después de la parada para los neumáticos nuevos, pero sin coches de seguridad, ponerse al día era una tarea difícil. Para Dany, fue una tarde muy ocupada;. elegimos ir a una estrategia de tres paradas y que tuvo que soportar algunos problemas de frenos durante toda la carrera, que causó unos bloqueo y puso el coche bastante difícil de conducir, que comprendía su ritmo durante toda la carrera. Fue un frustrante Gran Premio de Japón para el equipo y nuestra primera no anotando carrera de la temporada con ambos coches. por otro lado, los chicos en el garaje hicieron un trabajo increíble en el coche de Dany de noche a la mañana, con ambos lados del garaje de lado a lado para tener el coche listo para la carrera ".