Hulkenberg se acerca a Pérez en Suzuka

El Gran Premio de Japón ha sido bueno para Force India, o por lo menos para uno de sus dos pilotos. Un toque en la salida arruinó los planes de Checo, que no pudo remontar lo suficiente para meterse en los puntos. Mientras que Nico Hulkenberg consiguió una buena sexta posición que lo sitúa a sólo un punto de su compañero de equipo. El equipo se ha mantenido fuerte y respalda las novedades introducidas en Singapur.

12039143_10153521730507936_5986324751562150193_o

 

Así se van los pilotos de Japón

  • Nico Hulkenberg: El piloto alemán sale de Suzuka con la 10ª posición del mundial mucho más cerca. Nico salió en la 13ª posición del mundial, no logró una gran sesión de clasificación y tenía la sanción de Singapur de 10 puestos, y logró una buena salida que le reportó varios puestos. Desde ese momento Force India tiró de estrategia y gracias a 2 paradas, en las vueltas 10 y 31 en las que montó duros nuevos, Hulkenberg mantuvo la lucha con los Lotus. Con la bandera de cuadros el pilot germano se situaba en la 6ª posición, colocándose en el mundial con 38 puntos, a un punto de la 10ª posición de Checo.

 

  • Sergio Pérez: Checo fue la cruz de Force India desde la salida. Cuando los 5 semáforos de Suzuka se apagaron, Pérez se metió en una lucha con Sainz y Hulkenberg de la que salió perdiendo. El toque entre su compañero y Sainz empujó al Toro Rosso contra el mexicano, lo que hizo que el VJM08 se elevara y que Perez perdiera el control de su monoplaza, saliéndose en la primera curva y quedando en las últimas posiciones. Este problema trastocó los planes de Checo y le obligó a hacer una parada de más en la vulta 1, montando el primer de los 3 juegos de duros que usó para la carrera. Al margen de este incidente, la carrera de latinoamericano fue muy buena, remontando y luchando con gente como los Toro Rosso. A pesar de su buen ritmo, Checo se tuvo que conformar con la 12ª posición y no sumó puntos, con lo que continúa con los 39 que tenía hace una semana.

Así se va Force India de Japón

El equipo Force India ha perdido parte del colchón de puntos en el mundial de marcas, pero ha demostrado que sus novedades funcionan. Japón sería una buena carrera para confirmar que los cambios en Singapur funcionan  y así ha sido, los VJM08 han funcionado bastante bien en el trazado nipón, siendo rápidos en tandas largas y a una vuelta. A pesar de esto, Lotus ha sido más fuerte que ellos en Suzuka y les han recortado 2 puntos, de 19 a 17 puntos de diferencia entre las dos escuderías: 77 puntos para Force India y 60 para Lotus. Por delante, Red Bull se mantiene con 139 puntos.

Por otro lado, Force India se va de Japón con sus pilotos confirmados, algo que sin duda aportará estabilidad al equipo para continuar su lucha para lo que resta del mundial. El viernes confirmaron a Checo y tenéis toda la información en este enlace.

(Extraídas de la web de Force India)

  • Nico Hulkenberg:

"Hoy he conseguido un gran resultado y siendo realistas un sexto puesto era lo máximo que podía conseguir partiendo desde P13. Hice una muy buena salida y adelanté a un par de coches, y luego me metí en el interior en la primera curva, lo que resultó ser una buena decisión. Dos vueltas más tarde estaba en octavo, cerca de los Lotus. El equipo trabajo para que me librara de ellos y durante el resto de la carrera mi ritmo fue muy bueno. Ha sido una carrera solitaria para mí, pero eficaz y el resultado es muy bienvenido. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy y creo que nos merecíamos estos ocho puntos".

  • Sergio Pérez:

"Este es un resultado muy decepcionante para un fin de semana que había comenzado muy bien. Por desgracia, mi carrera ha sido una batalla cuesta arriba desde la primera curva. Vi a Massa muy lento en el centro de la pista y tuvo que esquivarle, fue entonces cuando me dieron el golpe(Sainz y Hulkenberg). Tratamos de recuperar, el equipo y yo hicimos todo lo posible para volver a los puntos, pero no fue suficiente. Es una pena porque nuestro ritmo era muy bueno, pero sin coche de seguridad o cualquier otro incidente, los puntos estaban demasiado lejos. Es un buen resultado para el equipo sumar los puntos de Nico, algo que nos ayudará en nuestra batalla por el campeonato".

  • Robert Fernley:

"Salimos de Suzuka con la confianza de tener un coche muy fuerte, pero también la sensación de decepción por no conseguir tener a los dos coches en los puntos. Nico ha hecho una carrera tácticamente brillante: hizo una gran salida para recuperar el terreno que había perdido a través de su penalización y luego tuvo una carrera bastante solitaria. Ejecutó nuestra estrategia perfectamente, adelantó a los dos Lotus durante la primera parada en boxes, y desde entonces ha trabajado duro para aumentar continuamente su hueco. Un sexto puesto fue lo máximo que podría haber conseguido hoy y es el resultado que Nico necesitaba después de una difícil carrera. Desafortunadamente, Sergio no pudo hacer nada para escapar del incidente en la primera curva: se trasladó a la derecha para evitar a Massa, que conducía lentamente, y fue atropellado por Sainz. Sergio evitó chocar contra la pared, pero su carrera se vio fuertemente comprometida por el pinchazo. Él realizó una remontada sólida y mostró muy buen ritmo, pero los puntos estaban fuera de su alcance. A pesar de no conseguir terminar en un quinto lugar, estamos contentos tras una carrera muy bien ejecutada con Nico y con el ritmo del coche".