Sebastian Vettel acompañó a los Mercedes en el podio ocupando la tercera posición, mientras que Kimi Raikkonen fue cuarto.

Así se van los pilotos de Japón:
- Sebastian Vettel: El alemán fue tercero en el trazado de Suzuka. Tras salir cuarto, se puso segundo en la salida, pasando a Bottas y aprovechándose del duelo de los Mercedes, que dejó a Hamilton líder y a Rosberg en cuarta posición. Tras la segunda parada, Vettel perdió la posición con su compatriota y finalizó la carrera en tercera posición. En la clasificación de pilotos, Vettel continúa tercero con 218 puntos, a 59 puntos de Hamilton, líder del Mundial.
- Kimi Raikkonen: El piloto finlandés fue cuarto sin demasiadas complicaciones. Después de salir sexto, se aprovechó del toque entre Massa y Ricciardo para pasar al de Williams, y tras la primera parada se deshizo de Bottas para finalizar la carrera en cuarta posición. En la clasificación de pilotos, Raikkonen continúa en cuarta posición con 119 puntos en su casillero, casi cien menos que su compañero de equipo.
Así se va Ferrari de Japón:
La escudería italiana volvió a la normalidad el fin de semana en Suzuka. Tras la victoria inesperada de Vettel y el tercer puesto de Raikkonen en Singapur, los italianos volvieron a ser más lentos que Mercedes y durante el fin de semana no dieron ningún signo de ser más rápidos que los alemanes. En el Mundial de Constructores, Ferrari continúa en la segunda posición con 237 puntos en su casillero.
Impresiones del Gran Premio:
Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.
Sebastian Vettel: “Con todo, hoy hay muchas razones para estar contento con la tercera posición. En la segunda parada, nos vimos sorprendidos por la vuelta de salida de Nico (Rosberg). Esperaba tener la distancia suficiente, así que no podemos decir que hayamos cometido un error. Pero al final es una pena cuando cruzas la línea de meta; creo que hubiéramos podido mantenernos por delante, y no le hubiera sido fácil adelantarme, como se ha visto con Bottas. Pero tenemos que aceptar que Mercedes era un poco más rápido y por esa razón se merecen estar delante. No obstante, un tercer y cuarto puesto es un gran resultado para el equipo. Hemos conseguido buenos puntos tras lo sucedido el sábado”
Kimi Raikkonen: “Hoy hemos dado lo máximo que podíamos. Teniendo en cuenta dónde empezábamos, la cuarta posición es el mejor puesto que podíamos conseguir. El coche iba bien y teníamos una buena velocidad, pero en un circuito como éste, cuando estás atrapado detrás de otros coches, siempre es difícil adelantar. Hicimos un buen trabajo en la parada en boxes, adelantamos a Bottas y escogimos los neumáticos adecuados en cada momento. No creo que hubiéramos podido hacer mucho más. Este tipo de trazados no son los mejores para nosotros ahora mismo, pero parece que hoy las cosas han funcionado muy bien. Todavía queda trabajo por hacer, pero estamos haciendo bien las cosas y vamos en la buena dirección. Obviamente, siempre queremos estar delante, pero creo que hemos hecho un trabajo estupendo todo el año y desde el año pasado. Ahora tenemos que seguir manteniendo este progreso e intentar mejorar”
Maurizio Arrivabene: “Nunca estás plenamente contento cuando no ganas la carrera, pero creo que este resultado no se puede comparar con lo conseguido en Singapur hace una semana. Podemos comparar este circuito con el de Silverstone, porque ambos tienen características similares. Y si vamos atrás en el tiempo hacia el GP de Gran Bretaña y la diferencia que teníamos con nuestros rivales, podemos ver que hoy hemos estado más cerca. Esto significa que hemos hecho un gran desarrollo en todas las áreas, empezando por la unidad de potencia. Respecto a la estrategia, tuvimos dudas si entrar antes que los Mercedes, pero no teníamos los datos suficientes de los entrenamientos libres debido a la lluvia del viernes, así que estas decisiones hubieran puesto en riesgo la vida de los neumáticos”