Decepción en Williams en el GP de Japón

Frustración en Williams después de acabar el GP de Japón habiendo conseguido solo los diez puntos que Bottas y su quinto puesto han permitido. Massa solo pudo terminar 17º. Saben que podían haber demostrado mucho más.

Fuente: web oficial Williams
Fuente: web oficial Williams

Así se van los pilotos de Japón

Valtteri Bottas ha cruzado la bandera a cuadros del GP de Japón en quinto lugar, de donde partía desde la tercera plaza. En la salida, fue amenazado por Vettel, pero logró mantener el tercer lugar en las primeras vueltas de la carrera, después también de pasar a Nico Rosberg en la primera vuelta. Finalmente llegó cómodamente en la quinta posición después de haber sido sobrepasado por Räikkönen durante una parada, y acumulando otros diez puntos para el equipo y para su mundial de pilotos, donde cuenta con 111 puntos en el quinto lugar.

Felipe Massa solo pudo terminar la carrea en 17ª posición. Un contacto en la salida con Daniel Ricciardo resultó en un pinchazo de su rueda delantera derecha, por lo que tuvo que hacer la primera vuelta sobre solo tres ruedas hasta llegar a boxes para cambiar los neumáticos y el alerón. Con vuelta perdida, reanudó su carrera, pero las posibilidades de hacer una carrera competitiva y anotar puntos estaban ya perdidas. Mantiene así sus 97 puntos y sexto puesto del mundial de pilotos.

Así se va Williams de Japón

No ha sido la carrera que esperaban desde el equipo Williams. Esperaban mostrar un ritmo más alto y conseguir buenos resultados con ambos coches. Primero, con el pinchazo de Massa en la primera vuelta que arruinó su carrera, y después, con la segunda entrada a boxes de Valtteri Bottas demasiado tarde y perdiendo así la posición con Kimi, solo han podido conseguir los diez puntos que Valtteri ha traído de vuelta al equipo. Se van de Suzuka sabiendo que podían haber conseguido mucho más. Al menos, les sirve para mantener el tercer lugar del mundial de constructores con 208 puntos.

Impresiones de los protagonistas

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams F1

Rob Smedley, jefe de ingeniería

Ha sido una carrera difícil para el equipo hoy. Lamentablemente no demostramos el ritmo que esperábamos. Felipe tuvo un mal comienzo que se complicó aún más cuando recibió un pinchazo tras una colisión con Ricciardo. Entonces tuvo que completar una vuelta completa solo con tres neumáticos, lo que le puso a una vuelta y que puso fin a sus posibilidades de una carrera competitiva. Valtteri tuvo una buena posición en la salida, condujo muy bien. El momento de primera parada fue la correcto y nos mantuvo delante de Rosberg, pero nuestra segunda parada fue demasiado tarde y por eso perdió la posición con Raikkonen. Hemos solidificado aún más nuestra tercera posición en el campeonato, pero dejamos Suzuka con el conocimiento de que podríamos haber logrado más.

Valtteri Bottas

No fue un día perfecto para nosotros, pero hemos conseguido diez puntos. Tenía la esperanza de un podio, pero el ritmo no era tan bueno como esperábamos. Defendernos de los coches más rápidos fue difícil y creo que deberíamos haber enfrentado antes la parada final, pero siempre es más fácil de decir que después de la carrera.

Felipe Massa

Un día muy difícil para mí hoy desde la primera vuelta. Tuve un mal comienzo y luego tuve un contacto con Ricciardo y además me tomó mucho tiempo volver a los boxes. A partir de ahí fue el final de la carrera. Hemos anotado algunos puntos dignos para el campeonato de constructores con Valtteri siendo quinto, pero yo tenía el coche para contribuir con un buen botín de puntos también. Tenemos que reagruparnos y obtener los puntos de vuelta en la próxima carrera.