Vencedores y vencidos del Gran Premio de Japón 2015

Lewis Hamilton destaca sobre el circuito japonés y consigue su octava victoria del año. El británico se mete más de medio título en el bolsillo en otro Gran Premio negro para McLaren Honda.

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores

Lewis Hamilton: el piloto de Stevenage consigue su octava victoria de la temporada y amplía su ventaja hasta los 48 puntos respecto a Rosberg. El de dos veces campeón del mundo tiene el tercero a su favor a falta de cinco carreras para la conclusión de la temporada.

Max Verstappen: excelente demostración de pilotaje del holandés de Toro Rosso. Después de los problemas eléctricos del sábado y la sanción, Verstappen protagonizó una remontada desde el 17º puesto hasta la novena posición final. Llegó a la parte final de carrera en décima posición y con mejores gomas que Sainz, por lo que no hubo opción a que ambos pilotos disputasen la posición.

Lotus Mercedes: tras dos Grandes Premios consecutivos fuera de los puntos, los de Enstone están de enhorabuena. En Suzuka acabaron con ambos monoplazas en el 'top 10' (Maldonado 8º y Grosjean 7º). Botín, por tanto, de diez puntos para Lotus que les permite recortar dos a Force India (la distancia se queda en 13 pts).

Vencidos

Red Bull Racing: descalabro de Red Bull en Japón. Después de un buen viernes sobre agua los de Milton Keynes han perdido fuelle en seco. Ambos pilotos acabaron fuera de los puntos, muy lejos de la cabeza de carrera. El mejor fue Kvyat, con problemas de frenos durante toda la prueba.

Felipe Massa: arrancó el Gran Premio con un toque que comprometió el resto del día y tras pasar por boxes a cambiar el neumático pinchado, se reincorporó al grupo sin opciones de luchar en la parte alta del grupo, al contrario que Valtteri Bottas. Finalmente, Massa solo pudo superar a ambos Manor.

Jenson Button: poco que destacar de Button en Japón. El McLaren Honda no da garantías de mejora y su competitividad está muy lejos de la lucha en la zona alta de la parrilla. El británico no apareció en ningún momento y cruzó la bandera de cuadros en 16º posición.