La suerte no acompaña a los Sauber

A los hombres de Sauber no les ha acompañado a suerte hoy. Las banderas amarillas fueron sus peores aliadas e impidieron que Ericsson y Nasr entraran a la Q2. Los de Hinwil solo han podido quedar por delante de los Manor.

12019764_896892133691587_2784404880999897655_n
Foto: Facebook Sauber F1 Team

Entrenamientos Libres 3

Tras no poder probar a fondo el nuevo paquete aerodinámico en los primeros libres debido a la lluvia los libres 3 iban a ser de los mas frenéticos de la temporada. Tanto Nasr como Ericsson salieron pronto a pista y rodaron entandas largas con el compuesto duro y mas tarde con el blando. Al final de la sesión Felipe Nasr fue 18º y Marcus Ericsson 13º.

Clasificación

La Q2 era el objetivo a conseguir para los de Hinwil, pero la mala suerte en forma de banderas amarillas les impidió cumplirlo. El Toro Rosso de Max Verstappen se quedaba parado en medio de la pista justo cuando los pilotos de Sauber iban a marcar su vuelta rápida. Ambos pilotos coinciden en que podrían haber pasado a la Q2 pero se han visto relegado a las penúltimas posiciones de la parrilla. Marcus Ericcson saldrá desde la 17º posición justo por delante de su compañero (18º). Tan solo 0.087s  han separado a ambos pilotos.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Marcus Ericsson:

"Ha sido una clasificación desastrosa. En la primera vuelta he cometido un error, así que mi clasificación ya estaba un poco comprometida. He empujado el neumático trasero demasiado al borde de la pista y luego he perdido el coche en la entrada de la curva 13. Así que no he podido tener referencias para el segundo intento. En mi segunda vuelta rápida, creo que habría conseguido un buen tiempo para haber estado en la Q2 de no ser por las banderas amarillas. Es una lástima porque hoy teníamos posibilidades. Mañana tendremos que luchar".

Felipe Nasr:

"Hoy hemos tenido mala suerte. Desde mi punto de vista, la Q2 era posible. Estaba completando mi mejor vuelta cuando me he encontrado con banderas amarillas. Mañana tendremos que hacerlo lo mejor posible. Éste no es un circuito donde sea fácil adelantar, pero necesitamos sacar provecho de todas las oportunidades que puedan surgir".

Fuente: www.formula1.com