Sainz: "Nuestro objetivo es terminar en los puntos"

Mala clasificación para Toro Rosso en Japón. En una jornada donde aspiraban a meter ambos monoplazas en Q3, una pérdida de potencia en el motor de Verstappen y unas extrañas vibraciones en los neumáticos de Sainz les han dejado fuera de la última tanda de clasificación. Pese al mal día de hoy, los Toro Rosso irán mañana a por los puntos, en el caso de Carlos Sainz desde 11º posición y en el caso de Verstappen desde la 18º posición después de una sanción de tres puestos por aparcar el coche en una zona peligrosa tras su problema en el motor.

Carlos Sainz en la clasificación de GP de Japón

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Carlos Sainz

Es una pena quedarse fuera en Q2, era un día para entrar fácilmente en el top 10. Desafortunadamente, durante mi segunda tanda en Q2, tuve vibraciones en las ruedas delanteras, por lo que no pude mejorar mi tiempo y no pude entrar en Q3. Ha sido difícil adaptarse a la pista en seco. Solo tuve 20 vueltas para aprender el circuito y hoy ha sido todo de reglajes hasta la Q2, cuando me sentía totalmente cómodo y sabía que líneas tomar. Estaba listo para entrar en Q3, fue una pena no poder entrar al final. Me estaba empezando a divertir. Para mañana nuestro objetivo es terminar en los puntos de nuevo. Tengo un juego de blandos disponible, así que podrá ayudarnos un poco, y también tengo un buen coche así que estoy convencido de que haremos una buena carrera.

Max Verstappen

Ciertamente no es el mejor de los días. Perdí potencia de repente, todo lo eléctrico se apagó en la horquilla y a partir de ahí no pude hacer nada. Es muy frustante, porque el coche iba muy bien, pero es lo que hay... Quizás volvamos a estar al final antes de la carrera, pero nunca nos rendiremos. Afortunadamente mañana tendremos más suerte y podremos disfrutar de una buena carrera. Sería bueno si cayesen algunas gotas. Nuestro objetivo será terminar en los diez primeros. Tendremos que hacer algunos adelantamientos, pero estoy listo.